Ocio

La nueva predicción de Los Simpson: los Nobel de Economía y Química

La nueva predicción de Los Simpson: los Nobel de Economía y Química
T13
Compartir
Hace seis años atrás, Milhouse vaticinó el triunfo de Bengt Holmström en el episodio llamado "Elementary School Musical".

Los Simpson han vuelto a sorprender con una de sus clásicas habilidades: la predicción del futuro. Con más de 27 años al aire, la serie de comedia siempre se ha destacado por vaticinar innovaciones tecnológicas, enfermedades, desastres, tramas de películas, entre otros acontecimientos y esta vez no es la excepción. 

Como muchos sabrán, este lunes se dio a conocer el Premio Nobel de Economía, el cual fue otorgado a Bengt Holmström y Oliver Hart, además del Premio Nobel de Química a Bernard Feringa. Una gran noticia para algunos, pero no para la familia de Homero.  

Hace seis años atrás, en el capítulo titulado "Elementary School Musical", los personajes Lisa, Martin, Milhouse y Database, crearon una pizarra de apuestas sobre quiénes serían los ganadores de los Premios Nobel. 

En la escena aparace Milhouse marcando en la cartulina la opción de Bengt Holmström en la sección de economía, un hecho que hoy se ha hecho realidad y que se ha convertido en otra más de las evidencias del poder de predicción de la serie. Además en el papel también puede verse el nombre del ganador de Química, Bernard Feringa, otro vaticinio más. 

No pasó mucho tiempo desde el anuncio de los galardonados, para que la gente se diera cuenta de la divertida premonición y enseguida el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) escribió una publicación en twitter demostrando su sorpresa.

“Curiosidad: Milhouse de Los Simpson predijo que el profesor de Economía del MIT, Bengt Holmström, ganaría el Premio Nobel. ¡Hoy está en lo correcto!”, escribieron.

Si quieres enterarte de otras de las predicciones de los Simpson lee estas notas:

10 predicciones tecnológicas de Los Simpsons que se hicieron realidad

Los Simpson lo hicieron otra vez: Predijeron estreno de Star Wars junto a Alvin y las Ardillas

Señal T13 En Vivo