Ocio

Lanzan primer club de música electrónica que se abastece 100% de energía renovable

Lanzan primer club de música electrónica que se abastece 100% de energía renovable
T13
Compartir
El centro nocturno “La Feria” se encuentra en la calle Constitución hacia el centro del Barrio Bellavista.

>> Patrocinado por Budweiser <<

Si eres un fanático de la música y estás comprometido con el medio ambiente, estás en la nota correcta.

El reconocido club de música electrónica que está ubicado en el corazón del Barrio Bellavista, se convertirá en el primer centro nocturno que funcionará en base a energía 100% renovable.

La innovadora iniciativa surge a partir de una idea del club La Feria en conjunto con Budweiser, marca mundial que está comprometida con temas de sustentabilidad. Incluso, a partir del 2025, solo utilizarán energía 100% limpia en toda su producción.

De acuerdo a lo señalado por Andrés Chaveyriat, Gerente de Budweiser en Chile, el elemento más innovador de este proyecto es la instalación de 35 paneles de generación fotovoltaica en el club que producirán promedio mensual 1.299 kWh de energía.

Esto último, cubriría por sobre el 100% de lo que consume el club y se estaría evitando la emisión anual de 6,51 toneladas de CO2.

Desde la marca, aseguraron que esta idea busca educar y motivar a sus consumidores a sumarse a este cambio.

“Estamos felices y entusiasmados con la oportunidad de llevar este compromiso a todas las plataformas en donde vive nuestra cerveza, y es un orgullo poder combinar ambas plataformas y tener la oportunidad de hacerlo con nuestro socio de siempre, La Feria” aseguró Chaveyriat.

El año pasado en el marco de Creamfields, la compañía de cervezas ya realizó el primer stage que fue abastecido con energía renovable. No obstante, el desafío continúa y ahora la idea es entregarle la opción a las personas para que elijan una forma de disfrutar más consciente y amigable con el medioambiente

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */