Saltar Aviso
Ocio

Preocupación en Reino Unido: Gaviotas atacan a personas y asesinan a mascotas

Preocupación en Reino Unido: Gaviotas atacan a personas y asesinan a mascotas
T13
Compartir
Este extraño fenómeno ha dividido a la población. Algunos las defienden, mientras otros las condenan.
Señal
T13 En Vivo

Las opiniones son diversas, algunos dicen que son pájaros brutales mientras que otros sostienen que son hermosas especies que necesitan nuestra protección.

El tema es polémico en Reino Unido porque hay personas que han tenido serios problemas con ellas y sus mascotas también, a tal punto de que algunos animales han sido asesinados por estas aves.

El último caso que se conoce es el de un terrie llamado Roo, que fue atacado en un jardín en Newquay.

Su propietario, Emily Vicente, dijo que "fue una escena terrible". Pero los perros no han sido los únicos afectados. 

En Liskeard, una tortuga llamada Stig también fue asesinada.

Otro de los afectados fue un cachorro Chihuahua picoteado hasta morir en el jardín trasero de su dueño.

Nikki Wayne, ex propietaria del animal que fue asesinado,  dijo al periódico que estas aves, se posaban regularmente en su techo y que habían hecho intentos previos para llegar al perro. Su veterinario le advirtió que si la mascota salía del hogar, debía hacerlo acompañada.

También las personas han sido víctimas de este tipo de ataques, Natalie Jones capturó el momento en que una gaviota trató de robar un pastel de su mano mientras ella estaba de vacaciones en St Ives.

Otro caso, es el del pianista Paul Lewis, que se vio obligado a retirarse de un concierto después de que una gaviota le picoteara la mano.

Frente a estos hechos, uno de los opositores a estos animales, Keith Lee, llamó a la acción después de haber sido atacado tres veces por gaviotas mientras caminaba en Hull.

En tanto, Grahame Madge, un portavoz de la Asociación Protectora de Aves, dijo que comprende a las personas que han sido atacadas por las gaviotas, pero este tipo de incidentes son raros.

Las aves deben ser tratados con cuidado, dijo, ya que son "especies bajo preocupación".

El número de gaviotas en el Reino Unido se ha reducido en un 50% en 30 años, debido —en parte— a una disminución en la industria pesquera.

Madge explica el comportamiento de las gaviotas y dice que "son protectoras y atacarán si sienten que sus crías se ven amenazadas". 

Pero, el portavoz asume que hay ocasiones en que son atrevidas y toman la comida de las personas.

"No son ninguna amenaza para la humanidad", concluye