EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Ocio

Presidente de Islandia desata una polémica tras afirmar que quiere prohibir las pizzas con piña

Presidente de Islandia desata una polémica tras afirmar que quiere prohibir las pizzas con piña
T13
Compartir
La idea alcanzó una gran notoriedad, que desembocó en un comunicado publicado por la misma autoridad en su cuenta de Facebook.

Un gran debate se ha generado en internet, luego que el Presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, hizo pública su intención de prohibir la pizza con piña.

La polémica se remonta a la semana pasada, cuando la autoridad visitó una escuela en Akureyri, y se dio el tiempo para responder algunas de las preguntas de los alumnos.

En la ocasión, Jóhannesson dijo que se sentía "fundamentalmente reacio" a ponerle piña a las pizzas. Sin embargo, la idea fue un poco más allá, pues añadió que si él pudiera, prohibiría el uso de la fruta como un ingrediente de la pizza.

El comentario alcanzó tanta notoriedad en las redes sociales, que se generó un debate a nivel mundial entre quienes apoyan al Presidente de Islandia, y sus detractores.

"El Presidente de Islandia es el héroe que todos necesitamos ahora...", dijo una usuaria de Twitter.

"El Presidente de Islandia dijo que prohibiría la piña en la pizza. El tipo de hombre que debería gobernarnos aquí en el Reino Unido", manifestó otro usuario de la red social.

"Yo adoro la piña en mi pizza. Voy a iniciar una protesta afuera de la embajada de Islandia en Londres", señaló el usuario de Twitter.

Debido a la repercusión que tuvo la idea, Jóhannesson tuvo que explicar sus dichos mediante un comunicado publicado en su página de Facebook. "Me gusta la piña, pero no en la pizza. No tengo el poder de hacer leyes que prohiban a la gente poner piña en la pizza. Y estoy contento de no tenerlo", explicó.

"Los presidentes no deberían tener poder ilimitado", dijo el Presidente, quien añadió que "para las pizzas, recomiendo la comida marina".

Señal T13 En Vivo