Ocio

[EN VIVO] Sigue en T13.cl la lluvia de meteoritos "Líridas"

[EN VIVO] Sigue en T13.cl la lluvia de meteoritos "Líridas"
T13
Compartir
Las Líridas se dejarán caer desde el cielo en un espectáculo astronómico que será transmitido por Internet.

La noche de este miércoles 22 de abril se vive la lluvia de meteoritos "Líridas", la que se podrá apreciar en distintas partes del mundo y que, además, podrá ser vista en vivo en vivo por Internet.

El Observatorio Comunidad Slooh transmite el evento de este año desde las Islas Canarias y puedes verla en este player en vivo:

Para este año, se espera una lluvia de 15 a 20 meteoritos por hora. Las tasas máximas deberían ocurrir después de las 22 horas del miércoles para los observadores del hemisferio norte y hasta después de medianoche para los observadores en el hemisferio sur.

Las Líridas son remanentes del paso del Cometa C/1861 y se ven en la Tierra desde al menos 2.600 años.

Los meteoros se hacen visibles cuando entran en la atmósfera terrestre a unos 100 kilómetros de altura y comienzan a desintegrarse por la fricción hasta desaparecer cuando llegan a los 50 kilómetros. En este proceso, dejan una estela lumínica que se ve el cielo y que popularmente llamanos estrellas fugaces.

A lo largo de un año llegan a verse unas 150 lluvias de meteoritos cuyos nombres corresponden a  la constelación desde donde visualmente parten, en este caso de la de la Lira (o Lyrid).

La lluvia de las líridas es de intensidad media-alta y se verá desde todas partes del mundo, aunque más nítidamente desde el hemisferio norte del planeta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */