Ocio

¿Yo lo mande a...? El origen del irónico meme que invade las redes sociales

¿Yo lo mande a...? El origen del irónico meme que invade las redes sociales
T13
Compartir
Muchos utilizan la imagen del muñeco amarillo para hacer preguntas sarcásticas o burlarse de lo que dicen los demás, pero pocos saben de cómo se creó.

Cada cierto tiempo aparecen memes que revolucionan las redes sociales y se viralizan a gran velocidad.

Un ejemplo de esto es la imagen de un muñeco amarillo con una expresión de indignación o ironía que ha causado fascinación entre los internautas.

Pero, ¿de dónde viene este personaje?

El meme tiene su origen en cómic japonés One-Punch Man. En él, el muñeco interpreta a Saitama, un superhéroe que con un solo golpe vence a sus enemigos.

El anime se emite únicamente por su canal web, lo que no le ha impedido cosechar un gran éxito. Fue creado en 2009 por Yusuke Murata y con su mezcla de comedia, acción y ficción ha llegado a sobrepasar las 7.9 millones de visitas.

Saitama
Saitama

De la misma forma que Saitama vence a los monstruos con un puño, este da un Knock Out con las respuestas que entrega en internet.

Aún no está claro el cómo llegó a alcanzar tanta popularidad en Latinoamérica, lo único que sabemos es que se ha tomado las redes sociales y de alguna forma sus irónicos e indignados mensajes se han transformado en uno de los principales atractivos de los usuarios. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */