Tendencias

El fin de una era: Microsoft anuncia el fin de Office

El fin de una era: Microsoft anuncia el fin de Office
T13
Compartir
Tras 30 años, Microsoft Office dejará de existir y será sustituida completamente.

Durante esta semana la compañía Microsoft señaló que va a remplazar su producto icónico, Office. Luego de 30 años esta aplicación que reúne a Word, Excel, Power Point, dejará de existir y será remplazada por una completamente nueva: Microsft 365.

Este cambio ocurrirá de manera gradual desde noviembre próximo y afectará a las aplicaciones de escritorio, móviles y la web de Office, según señaló el sitio Hipertextual.

Jackson y tuits de autoridades contra Carabineros: “Es importante considerar los contextos"
Lee También

Jackson y tuits de autoridades contra Carabineros: “Es importante considerar los contextos"

“En los últimos dos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestro paquete de productividad insignia, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarlo a aprovechar al máximo Microsoft 365. Es nuestra plataforma de productividad basada en la nube que incluye aplicaciones como Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y mucho más”, comentó la compañía sobre esta nueva versión.

Este cambio no será algo completamente innovador. Ya en 2010 Microsoft lanzó Office 365 como parte de una estrategia para contrarrestar el avance de Google. Si bien, la empresa siguió ofreciendo el pack convencional, este no tenía la opción de la nube.

Con el paso del tiempo y con la pandemia los usuarios vieron el potencial de usar la nube por lo que la compañía tomó la decisión de comenzar con el cambio definitivo.

Sobre los planes contratados para el uso de Office, estos se mantendrá sin cambios y seguirán funcionando con Microsoft 365.

Revisa este video también: