Tendencias

Ola de calor: El truco con hielo y un ventilador para sobrevivir sin aire acondicionado

Agencia Uno - Ola de Calor
T13
Compartir
La ola de calor se mantendrá al menos hasta el sábado en la zona central. Ello incide en que la calidez del aire se mantenga por más tiempo en ambientes cerrados.

La ola de calor no cesa en la zona central de Chile. Al menos hasta el sábado 3 de febrero, las temperaturas se mantendrán en umbrales altos a lo largo de dicho territorio.

Solo este miércoles, Santiago alcanzó la tercera temperatura más alta para un mes de enero, llegando a los 37,3° celsius pasadas las 16 horas.

¡Qué calor! Santiago registró la tercera temperatura más alta para un mes de enero en 55 años
Lee También

¡Qué calor! Santiago registró la tercera temperatura más alta para un mes de enero en 55 años

Bajo estas condiciones, el aire cálido se mantendrá tanto en ambientes abiertos como cerrados, lo que incide en que, por ejemplo, las casas no puedan tener una climatización adecuada.

Eso se agrava si no existen sistemas como aires acondicionados, que permiten la reducción de la temperatura interior. De todas maneras, existen trucos para poder suplir en parte la falta de un equipo de estas características.

Agencia Uno -  Ola de calor en Santiago
Agencia Uno - Ola de calor en Santiago

El truco con el ventilador para suplir el aire acondicionado

Existen diferentes trucos para reducir el calor en una vivienda y en sus moradores: desde pulverizadores para humedecer el ambiente, hasta la aplicación de duchas para refrescar la temperatura corporal.

Sábanas al refrigerador y humedecer la cama: Las precauciones con los trucos caseros para dormir mejor con calor
Lee También

Sábanas al refrigerador y humedecer la cama: Las precauciones con los trucos caseros para dormir mejor con calor

Aunque también, existe un método con el clásico ventilador, que incluso, puede reemplazar la falta de un aire acondicionado. 

Este truco funciona poniendo cubos de hielos frente a un ventilador, a una distancia prudente. Ello provoca que el viento generado por el electrodoméstico llegue más helado hacia la dirección que está posicionado.

Ello se puede potenciar si existe una ventana detrás del sistema de ventilación , ya que al abrirse, se generará una corriente más fuerte de aire. 

Señal T13 En Vivo