ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Extienden alerta roja en la RM por calor extremo: ¿Hasta qué día se registrarán 37°C en Santiago?

Francisco Sepúlveda
Compartir
En primera instancia, el domingo pasado, Senapred había anunciado la alerta roja hasta este jueves 1 de febrero. Sin embargo, con esta actualización la alerta roja se extienda hasta el sábado 3.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este miércoles la alerta roja para la región Metropolitana por calor extremo.

En primera instancia, el domingo pasado, el organismo había anunciado la alerta roja hasta este jueves 1 de febrero. Sin embargo, con esta actualización la alerta roja se extienda hasta el sábado 3.

De esta forma, aun cuando para este miércoles y jueves se esperan las jornadas más críticas, con los termómetros pudiendo llegar a 38°C, las altas temperaturas continuarán el viernes y sábado, con hasta 37°C.

Este evento de altas temperaturas extremas no sólo afectará a las zonas precordilleranas de la región Metropolitana, sino que también a los sectores de cordillera de la costa y valle.

Agencia Uno - Extienden alerta ropa por calor extremo en Santiago
Agencia Uno - Extienden alerta ropa por calor extremo en Santiago

En cuanto a la presente jornada, la meteoróloga Michelle Adam advirtió este miércoles en Tu Día que algunos sectores de Santiago pueden alcanzar los 40°C y que ninguna comuna de la región Metropolitana tendría menos de 37°C de máxima, la cual se registrará alrededor de las 17:00 horas.

Calor extremo en la región Metropolitana: el sector de Santiago que llegará a 40°C este miércoles
Lee También

Calor extremo en la región Metropolitana: el sector de Santiago que llegará a 40°C este miércoles

Señal T13 En Vivo