ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Un padre sufre un infarto mientras ayudaba a su hijo con la tarea de matemáticas

Un padre sufre un infarto mientras ayudaba a su hijo con la tarea de matemáticas
T13
Compartir
Notó que experimentaba leves punzadas en el pecho cada vez que se ponía nervioso al tratar de explicar un problema.

Todos o la mayoría hemos experimentado ansiedad para resolver un problema matemático. Sin embargo, un padre se sintió tan frustrado mientras supervisaba la tarea de su hijo que sufrió un ataque al corazón.

El incidente casi fatal comenzó el mes pasado cuando el ciudadano chino residente de Shenzhen de 45 años, de apellido Liu, comenzó a ayudar a su hijo de tercer grado con sus asignaciones nocturnas de matemáticas para el nuevo semestre, según un informe del hospital el cual consignó NY Post. 

Notó que experimentaba leves punzadas en el pecho cada vez que se ponía nervioso al tratar de explicar un problema. Llegó a un punto crítico durante una sesión particularmente difícil el domingo, cuando el padre dijo que repetiría la misma pregunta a su hijo una y otra vez sin éxito. De repente, experimentó un intenso dolor en el pecho y dificultad para respirar, antes de desmayarse inexplicablemente.

Al darse cuenta de que algo andaba mal, Liu se presentó en el Hospital del Tercer Pueblo en Shenzhen al día siguiente, después de lo cual comenzó a convulsionar y a echar espuma por la boca antes de desmayarse una vez más. Afortunadamente, los médicos pudieron estabilizarlo. 

Los exámenes posteriores revelaron que Liu sufrió un infarto de miocardio, en el que su arteria coronaria principal estaba casi completamente bloqueada, cortando efectivamente el flujo sanguíneo al corazón.

El cardiólogo Dr. Gao Hong explicó que la condición de Liu fue provocada por una intensa emoción, la frustración que experimentó mientras supervisaba el trabajo escolar de su hijo.

Específicamente, la agitación de Liu hizo que su presión arterial se disparara, lo que a su vez dañó sus vasos sanguíneos y su corazón, dijo Gao, y agregó que su hábito de fumar durante mucho tiempo no ayudó en el asunto.

Afortunadamente, a través de una cirugía de emergencia, Liu pudo evitar una muerte provocada por la aritmética y actualmente se está recuperando en el hospital.

FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL GETTY IMAGES

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */