Tendencias

Padre trans se niega a revelar sexo de sus hijos para que puedan decidir su género

Padre trans se niega a revelar sexo de sus hijos para que puedan decidir su género
T13
Compartir
"No quiero que se refieran a ellos como algo que no son y que sus recuerdos terminen siendo malos", afirmó Sav Butler.

Sav Butler, un papá transgénero de 20 años, se niega a revelar el sexo biológico de sus hijos para que ellos puedan decidir sobre su género, en Maine, Estados Unidos.

"No quiero que mis hijos miren hacia atrás en su infancia y sientan dolor que muchas personas trans han experimentado y pueden entender", afirmó.

"Mi viaje como persona trans definitivamente tiene algo que ver con la forma en que soy padre. Salí del clóset después de mudarme a los 18 años, pero sabía que era trans cuando tenía cinco años porque no me sentía cómodo en mi propio cuerpo. Acorté mi nombre y comencé la terapia hormonal y estoy a punto de volver a tomar hormonas ahora que he dado a luz", agregó en diálogo con Daily Mail.

Y es que Sav Butler ha tenido dos hijos, sin embargo, reconoce que los ha criado "sin género hasta que ellos puedan decirme cuál es el suyo".

"No los estoy criando de manera no binaria, porque eso también es una identidad de género y el objetivo es no darles una identidad de género. No quiero que se refieran a ellos como algo que no son y que sus recuerdos terminen siendo malos, solo quiero que sepan que son aceptados", insistió.

En el mencionado medio, además, indicó que "no le he dicho a nadie el supuesto sexo de ninguno de mis hijos porque no es de su incumbencia, es solo mi incumbencia como la persona que cambia el pañal y su médico"

Bebé quedó con daño cerebral tras procedimiento durante el parto: usaron un clip de electrodo
Lee También

Bebé quedó con daño cerebral tras procedimiento durante el parto: usaron un clip de electrodo

"El género no es igual al sexo y me molesta porque la gente pregunta cuál es el género del bebé, pero los bebés aún no tienen identidades de género; todo lo que saben es hacer caca, orinar, comer y dormir", añadió Butler.

De igual manera, se ha referido a algunas críticas que ha recibido por su decisión. "Dicen que no es mi decisión tomarla por el bebé, lo cual es obviamente hipócrita porque a los bebés se les asume su género al nacer todos los días".

"Estaría totalmente bien si son cisgénero o trans, hombres, mujeres o no binarios. No me importa y los amo pase lo que pase", comentó.

Respecto a sus hijos, a los tres años, Wesley le expresó que se definía como hombre, pero de momento, su otro hijo, Eden, aún no le ha señalado nada puesto que recién es un bebé.

Señal T13 En Vivo