EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Panda gigante de Washington da luz a dos tiernos cachorros

Panda gigante de Washington da luz a dos tiernos cachorros
T13
Compartir
Mei Xiang sorprendió con la noticia a las autoridades del zoológico que no esperaban que naciera otra cría.

Una buena noticia llegó al Zoológico Nacional de Washington. Se trata del nacimiento de dos pandas gigantes que vieron por primera vez la luz el sábado pasado. No sólo causó alegría para las autoridades del zoológico, sino también sorpresa, pues ninguno de los encargados del establecimiento esperaba que la panda gigante Mei Xiang fuera a dar a luz a otro cachorro.

Si bien el primer panda nació a las 05:35 (hora local), los especialistas del zoológico vieron con sorpresa cómo cinco horas después nacía el hermano del pequeño animal. 

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del zoológico. "Podemos confirmar el nacimiento de un segundo panda bebé a las 10:07 pm", confirmó el zoológico que se encargó de entregar detalles sobre el estado de Mei Xiang quien ya cuenta con 17 años de vida.

"Ella está inquieta, tiene contracciones, lame su cuerpo y permanece en su guarida. Todos los comportamientos consistentes con un parto inminente", indicaron.

La semana pasada los veterinarios del zoológico dieron a conocer que Mei Xiang estaba embarazada, al publicar una ecografía en la que se veía lo que parecía ser un feto. Pese a ello, admitieron que no esperaban que diera a luz a un segundo cachorro.

Mei Xiang, quien fue inseminada artificialmente, ha tenido decepciones para el zoológico anteriormente. En 2013 dio a luz a un cachorro muerto, y en 2012 su cría tan sólo alcanzó a sobrevivir 6 días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota