Tendencias

¿Pánico a las agujas? Llega a Chile la primera jeringa sin dolor y así funciona

Agencia Uno - Jeringa
Francisco Sepúlveda
Además, entre otras de sus ventajas, no requiere de eliminación especial como desecho de objetos punzocortantes, lo que se traduce en ahorro y más seguridad.

Recientemente llegó a Chile la primera jeringa sin dolor gracias a HD Safety RX, distribuidora nacional que nació el año 2012 con el propósito de cubrir las necesidades de seguridad visual y salud de los trabajadores y que con el tiempo ha crecido y se ha  desarrollado en nuevas áreas de negocios. Es así como ha incorporado una amplia gama de productos, desde lentes ópticos de seguridad, test rápidos y ahora una nueva jeringa única en Chile que no provoca dolor.

Su propósito es siempre traer a nuestro país productos que aporten por su innovación, soluciones pioneras y que cubran las necesidades para una amplia gama de empresas y personas.

En ese marco, y gracias a la asesoría del cirujano dentista José Antonio Bustamante, HD Safety RX trae a Chile la nueva jeringa Comfort-in Multi-Injection, la cual está pensada tanto para personas que necesitan inyectarse en sus hogares por tener diabetes o baja vitamina B12, hasta clínicas y centros estéticos que necesiten esta herramienta.  

Un punto a destacar, es que el sistema de inyección suave sin agujas Comfort-in no requiere de eliminación especial como desecho de objetos punzocortantes, lo que se traduce en ahorro y más seguridad.

Agencia Uno - Jeringa
Agencia Uno - Jeringa

Además, puede usarse para inyectar cualquier medicamento líquido en su piel y en el tejido subcutáneo sin que las agujas afiladas penetren en su piel. Esto porque, mediante el uso de su poder y velocidad de alta presión para crear un chorro de líquido, ayuda a que el medicamento penetre en la piel a través de un micro tamaño especialmente diseñado.

“Esto brinda seguridad frente a lesiones; menos dependencia técnica de un médico o enfermera; Disminución de tiempo de aplicación, además de no dejar residuos de ‘agujas afiladas’ y muy importante,  es un gran I+D para evitar impacto por fobias”, explica el cirujano asesor de HD Safety RX, José Antonio Bustamante.

"¿Para los chilenos es gratuito?": Un joven italiano se mostró sorprendido por la evasión en micros
Lee También >
"¿Para los chilenos es gratuito?": Un joven italiano se mostró sorprendido por la evasión en micros

Dentro de los diferentes usos de Comfort-in se encuentran en primer lugar para medicamentos líquidos; como por ejemplo para administrar insulina para pacientes diabéticos, inyecciones subcutáneas, capaz de entregar cualquier SC medicamento líquido de un vial como Vitamina B12, hormona de crecimiento, FIV hormonas, e incluso vacunas. 

En segundo lugar, para aplicar anestesia local por infiltración en cirugías odontológicas; anestesia local en cuero cabelludo y  podología;  y en intervenciones estéticas.