Tendencias

[VIDEO] Parapléjico escala rascacielos de 300 metros con su silla de ruedas en Hong Kong

[VIDEO] Parapléjico escala rascacielos de 300 metros con su silla de ruedas en Hong Kong
T13
Compartir
Se trata de Lai Chi-wai, quien hace diez años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo.

En Hong Kong, un hombre parapléjico de 37 años escaló un rascacielos de 300 metros de altura a bordo de su silla de ruedas.

Según informa Reuters, se trata de Lai Chi-wai, quien hace diez años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo.

Sin embargo, pese a que su idea era llegar hasta la cima de la torre Nina, que mide 300 metros de altura, logró escalar algo más de 250 metros de altura.

"Estaba bastante asustado (...) Al escalar una montaña, puedo agarrarme de rocas o pequeños agujeros, pero con el vidrio, todo en lo que realmente puedo confiar es en la cuerda de la que estoy colgando", señaló Lai.

Cabe indicar que el objetivo de Lai tenía como objetivo recaudar fondos, y su acción logró reunir más de 670 mil dólares (más de 492 millones de pesos chilenos).

“Algunas personas no comprenden las dificultades de las personas discapacitadas, algunas personas piensan que siempre somos débiles, que necesitamos ayuda, necesitamos ayuda, necesitamos la compasión de la gente”, dijo Lai.

“Pero, quiero decirles a todos, no tiene por qué ser así. Si una persona discapacitada puede brillar, al mismo tiempo puede generar oportunidades, esperanza, luz, no tiene por qué ser considerada débil", decretó el joven.

Revisa el video a continuaión:

Revisa este video también: