EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Pareja de pingüinos machos se convertirán en padres tras adoptar un huevo abandonado

Pareja de pingüinos machos se convertirán en padres tras adoptar un huevo abandonado
T13
Compartir
La pareja había mostrado previamente sus instintos como cuidadores. Habían tratado de incubar piedras e incluso peces, dijo una fuente del zoológico.

Un par de pingüinos macho tipo Rey del zoológico de Berlin, en Alemania, se convirtieron en padres luego de adoptar un huevo abandonado. 

Según consignó el medio NBC News, los pingüinos de 10 años, Skipper y Ping, habían mostrado previamente sus instintos como cuidadores al tratar de incubar piedras e incluso peces, dijo una fuente del zoológico.  

Lee también: Famosa youtuber quiso hacer broma viral de animales y subió por error un video golpeando a su perro

Todo cambió luego de que personal del zoológico les dejara ver un huevo que había sido abandonado por una pingüina en el lugar. 

Solo tuvimos que poner el huevo en frente de uno de los machos. Él inmediatamente supo que hacer. Esta es la primera vez que hemos tratado que parejas de pingüinos del mismo sexo incuben un huevo", aseguró el cuidador del zoológico Norbert Zahmel. 

En la naturaleza, las parejas de pingüinos tipo Rey comparten las tareas de incubación entre macho y hembra, por lo que no es extraño que ambos pingüinos estén haciendo un trabajo espectacular cuidando su huevo.  

Desde el zoológico aseguraron que si todo sale bien, ambos pinguinos podrán ver nacer a su pequeña cría en septiembre. 

Esta no es la única noticia de pinguinos que ha enternecido las redes sociales a nivel mundial.

Hace un par de años conocimos la conmovedora historia de Grape-kun, el pinguino que se enamoró de una figura de cartón en el zoológico de Japón conmocionó a todos los amantes de los animales. Esta sensación se intensificó luego de que muriera tras haber retirado la figura de su hábitat. 

[LEE TAMBIÉN] La enternecedora historia del pingüino que se enamoró de quien no debía

 

Señal T13 En Vivo