Tendencias

¿Quieres recordar tu pasado 'pokémon'?: Así puedes recuperar tu cuenta y fotos de Fotolog

Fotolog - Karen Bejarano - Karol Lucero - Natalia Rodríguez (Arenita)
T13
Compartir
Las fotografías que han permanecido años en la red social Fotolog, ahora pueden recuperarse gracias a una biblioteca digital.

Hace alrededor de dos décadas atrás, Fotolog era lo más parecido a lo que hoy es Instagram. Mediante esa plataforma, los usuarios podían publicar fotos -una al día- acompañadas de una descripción y comentar las publicaciones de los distintos internautas que también poseían una cuenta.

Tras su desaparición hace 8 años, en 2018 la nostálgica red social Fotolog volvió en forma de aplicación para Android y con la misma esencia que la hizo conocida desde hace 20 años, donde sólo se podía subir una foto al día.

Si bien la red social no tuvo mayor relevancia con la aplicación y terminó siendo cerrada (la plataforma) en 2019, ahora está volviendo a ser noticia debido a que se pueden recuperar las cuentas y también las fotografías.

¿Cómo se puede recuperar la cuenta y fotos de tu Fotolog?

Como la página ya no existe, ingresar y recuperar tu Fotolog antiguo directamente no es posible. Sin embargo, existe una forma de volver a ver tus fotos de esos años, donde es muy probable que tuvieras un look 'pokémon'.

Gracias al sitio Web Archive (web.archive.org), una plataforma que funciona como biblioteca digital, se puede acceder a las fotos y a la antigua cuenta de Fotolog. Si nunca cerraste tu cuenta y recuerdas tu nombre de usuario, hay muchas posibilidades de que puedas recuperar ambas cosas.

Para recuperar las fotos o tu cuenta, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a web.archive.org

2. En el buscador, ingresa la URL de tu Fotolog, con este formato: www.fotolog.com/tunombredeusuario.

3. Por último se debe hacer clic en las 'URLs' y se podrán ver todos los links rescatados de la cuenta.

@cataamaldonadoc Quieres recuperar tus fotos de fotolog? Ingresa a web.archive.org, ingresa www.fotolog.com/usuario (con tu nombre), al costado derecho pincha donde dice “URL” y listo!! Podrás ver los links con tooooodas las fotos! Aprovecha y descárgalas!! ✨ ❤️ #fotolog #oldschool #viejaescuela #pokemones #comparte #webarchiveorg #follow #f/f #momenjuniio #momlife ♬ sonido original - Cata Maldonado

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios