Tendencias

Emiten orden de detención para Juan Darthés, actor acusado de violar a integrante de "Patito feo"

Emiten orden de detención para Juan Darthés, actor acusado de violar a integrante de "Patito feo"
T13
Compartir
Thelma Fardin denunció al actor argentino de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años durante una gira con el elenco de "Patito Feo" en Nicaragua.

El actor Juan Darthés fue acusado la mañana de este miércoles, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, informó el sitio de noticias TN.

La acusación contra el argentino, que se encuentra viviendo actualmente en Brasil con su familia, fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés.

La abogada de la actriz que sigue el caso desde ese país, Eilyn Margarita Cruz Rojas, confirmó la información al medio mencionado e indicó que el juez de la causa tiene 24 horas para expedirse.

[LEE TAMBIÉN] ACTOR ARGENTINO Y DENUNCIAS DE INTEGRANTE DE "PATITO FEO": "YO NUNCA VIOLÉ NI ACOSÉ A NADIE"

"La petición de captura se realiza junto con la acusación. Una vez que la fiscalía realiza la solicitud, eso lo revisa un juez competente. No puedo especular el tiempo exacto o preciso en que el juez va a realizar el pedido de captura, pero sí será bastante inmediato porque la ley de Nicaragua lo establece así", detalló Cruz Rojas.

Según trascendió, la violación fue calificada como "agravada" por la fiscal Dinarte porque "había un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave".

La denuncia de Thelma Fardin

La actriz, que dio vida a 'Josefina Beltrán' en la serie de televisión "Patito feo", denunció el año pasado que Darthés la violó hace 10 años atrás en un hotel cuando se encontraban de gira en Nicaragua promocionando el programa de televisión. En ese entonces ella tenía 16 años y él 45.

El acusado negó los hechos en forma categórica, y -según publicaron medios transandinos en ese momento- fue internado en una clínica producto de un alza de presión.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */