Tendencias

Patricio Manns y su esposa están internados: él por complicaciones de diabetes y ella por un cáncer

Patricio Manns y su esposa están internados: él por complicaciones de diabetes y ella por un cáncer
T13
Compartir
El músico, de 83 años, y su cónyuge, Alejandra Lastra, compañera de vida y de trabajo, están internados en la Clínica Reñaca, con graves complicaciones que no tienen que ver con el COVID-19.

El destacado cantautor nacional Patricio Manns, de 83 años, y su esposa, Alejandra Lastra, están internados en la Clínica Reñaca por distintos problemas de salud. Según confirmaron sus cercanos a La Tercera, las complicaciones no tendrían relación con el COVID-19.

Manns está internado desde el pasado jueves 3 de septiembre debido a una serie de problemas derivados de la diabetes que lo aqueja hace varios años. Este martes, el recinto médico indicó en un comunicado que el estado del músico es “estable”.

Por otro lado, su esposa, Alejandra Lastra, también está hospitalizada en el mismo lugar como consecuencia de un cáncer de colon avanzado en etapa 4. Su estado fue calificado como “muy delicada” por la clínica.

Lucio Parada, cercano a la familia, productor y asesor artístico de la pareja, indicó al mencionado medio que Manns se ha realizado todos estos días una serie de exámenes para una intervención que se llevará a cabo este miércoles, con riesgos asociados a sus patologías crónicas.

“Es para evitar mayores complicaciones. Tiene una herida en el pie producto de su diabetes y estamos viendo cuál sería la mejor manera de enfrentar esta situación. Se está evaluando para ser lo menos invasivo posible”, precisó Parada.

Patricio Manns y su esposa están internados por problemas de salud: músico será operado este miércoles
Patricio Manns y su esposa están internados por problemas de salud: músico será operado este miércoles

Visitas y ayuda económica

Horacio Salinas, presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), pudo conversar vía telefónica con Patricio Manns desde la clínica y contó a La Tercera que “estamos viviendo momentos muy dolorosos. Nos duele muchísimo que Patricio, a sus 83 años, esté cruzando este momento tan dramático. Él junto a su mujer, que está a su lado, apagándose con mucha rapidez”.

“Hablé ayer con él, porque puede conversar, y me dijo: ‘Estoy en medio del mar con olas muy grandes’. Y esa expresión demuestra su lucidez y esa capacidad que tiene para escoger las palabras exactas”, sostuvo Salinas.

Y agregó: “Todos sabemos lo que es Patricio, lo que representa para el país, sus canciones. Y es doloroso, porque ya nos imaginamos que nos empieza a abandonar, y esa sensación es dolorosa. Es de alguna manera el ocaso de una figura fundamental de la canción”.

Pero el cantautor también ha podido recibir visitas. Al recinto médico han llegado figuras como los diputados del Partido Comunista, Camila Vallejo y Amaro Labra, para saber de su estado de salud.

Si bien ha recibido el cariño y apoyo de sus cercanos, entidades como el sello Alerce y la misma SCD están gestionando los medios para ir en su ayuda económica y así apoyarlo en esta compleja etapa.

Señal T13 En Vivo