Tendencias

Pearl Jam celebra su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame con aplaudida presentación

Pearl Jam celebra su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame con aplaudida presentación
T13
Compartir
La banda liderada por Eddie Vedder cerró la noche de su proclamación tocando algunos de sus éxitos junto a sus ex bateristas, y homenajeando al legendario Neil Young.

Este viernes, Pearl Jam celebró su inducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll en la versión número 32 de la ceremonia, realizada en el Barclays Center de Nueva York.

Además de la legendaria banda de grunge, también fueron ingresados al selecto grupo Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey, Yes y el difunto rapero Tupac Shakur.

El conjunto de Eddie Vedder fue ingresado al prestigioso salón en su primer año de elegibilidad, ya que las condiciones establecen que deben pasar al menos 25 años desde el disco debut.

Luego de una introducción a cargo del animador y comediante David Letterman, en desmedro del legendario Neil Young que se ausentó por problemas de salud, los miembros de la banda pasaron adelante para dar el discurso de rigor.

Pearl Jam, ustedes son mis hermanos” dijo el guitarrista Mike McCready, agregando que Duff McKagan una vez le dijo que “uno solo es tan bueno como la gente de la que se rodea”.

Eddie Vedder, por su parte, aprovechó la tribuna para dar cuenta de problemáticas sociales, señalando que "la humanidad tiene mucho que madurar todavía. El cambio climático es real. No son ‘noticias falsas’. No podemos permitirnos que las generaciones futuras miren hacia atrás y digan ‘¿Cómo es que no hicieron todo lo humanamente posible?’".

Luego de los discursos, la banda de Seattle realizó un espectáculo que demostró todas las credenciales para su inducción, con una presentación que repasó algunos de sus grandes éxitos y un homenaje al ausente Neil Young, en conjunto con miembros de Journey, Rush y Yes para reversionar "Rockin' in the Free World".

Además, la presentación de la icónica banda de grunge contó con la participación de algunos de sus miembros históricos como los ex bateristas Dave Krusen y Matt Cameron.

Revisa algunos videos de la presentación de Pearl Jam:

Señal T13 En Vivo