Tendencias

Hija del creador de Pepe Le Pew: "No creo que nadie se haya inspirado en él para salir y violar"

Hija del creador de Pepe Le Pew: "No creo que nadie se haya inspirado en él para salir y violar"
T13
Compartir
Linda Jones, hija de Chuck Jones, defendió al personaje que fue cancelado por Warner Bros. y que ha generado un amplio debate en redes sociales.

Pepe Le Pew dejó de formar parte de los planes futuros de Warner Bros. después de que no fuera considerado en la película "Space Jam: A new legacy" (2021).

Tras una columna en The New York Times, donde se acusaba que el personaje promovía la cultura de la violación, se generó un amplio debate en redes sociales por el que terminó "cancelado".

El personaje fue creado por Chuck Jones en 1945, y sus primeras apariciones correspondían a cortometrajes en los que perseguía constantemente a Penélope, a la que confundía con una hembra de su misma especie pero que era solo una gata que tenía una línea blanca pintada en su lomo.

No todos están de acuerdo con el carácter violento que se le dio al personaje, entre ellos, Linda Jones, la hija del animador y caricaturista fallecido en 2002.

La mujer fue contactada por TMZ, que rescató algunos extractos de su conversación.

El medio especializado en farándula y breaking news publicó: "No cree que nadie que haya visto a Pepe se haya inspirado para salir y violar, o incluso acosar, a la gente. Se vuelve bastante literal diciendo que Pepe nunca violó a otro personaje en el programa".

"Linda Jones simplemente no cree que Pepe deba ser cancelado o archivado por esto, porque sus bromas nunca tuvieron la intención de hacerlo ver como un depredador. Ella dice que se trataba más de cuánto apestaba como pretendiente, a pesar de que él pensaba que era alguien deseable", añade TMZ.

Aún así, Warner Bros. también defendió su postura, y en una carta enviada a The Hollywood Reporter aseguró que la decisión de eliminar a Pepe Le Pew se tomó hace más de un año.

De todas formas, la eliminación del personaje es solo uno de los movimientos con el que los estudios cinematográficos están adaptándose a los nuevos tiempos.

En "Space Jam: A new legacy", por ejemplo, el director Malcolm D. renovó a Lola Bunny como una mujer "fuerte y capaz", dejando atrás su hipersexualizado debut en la primera entrega de la franquicia.

Señal T13 En Vivo