Tendencias

Pikachu es el protagonista de la nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo

Pikachu es el protagonista de la nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo
T13
Compartir
Un exhibición artística aborda la transformación que ha tenido el popular roedor amarillo en el imaginario colectivo.

El personaje más icónico de la franquicia de Pokémon, Pikachu, fue el protagonista de la nueva muestra inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal.

La muestra ADIÓSPIKACHU del artista nacional Marco Arias, que fue abierta al público este sábado, abordó desde lo conceptual y material, la figura del popular pequeño ratón amarillo. La exhibición consiste en un inflable del personaje de seis metros de alto y una pintura de 12 metros.

Nueva serie de "Los Prisioneros" vio la luz en Sanfic Industria
Lee También

Nueva serie de "Los Prisioneros" vio la luz en Sanfic Industria

“La imagen de Pikachu para las chilenas y chilenos tiene un antes y un después del estallido social, previo a esa fecha, era un personaje anclado a la nostalgia de un tipo de infancia específica, aquella que giró en torno a un consumo compulsivo, ya sea de horas de televisión en casa después del colegio, o de productos y juguetes relacionados", sostuvo Arias.

En ese sentido, el artista ahondó también en la otra imagen que tomó la figura gracias a la constituyente Giovanna Grandón, igualmente conocida como la "Tía Pikachu".

La muestra es complementado con textos de cinco investigadores del arte: Alejandro de la Fuente, aliwen, Diego Maureira, María José Delpiano y Vania Montgomery, lo que se suma a un sitio web a cargo de la diseñadora y directora de Galería D21 Fernanda Pizarro, y dos marcas de ropa: Nikinky y Hanspohl, quienes crearon dos colecciones inspirada en la exhibición.

La muestra estará disponible para el público hasta el próximo 22 de enero.

Señal T13 En Vivo