Tendencias

#DecoTips: ¿Con qué pintura pintar tu hogar?

#DecoTips: ¿Con qué pintura pintar tu hogar?
T13
Compartir
Una de las novedades del mercado es el relanzamiento del esmalte al agua Pieza & Fachada BioTech de Ceresita, que protege contra múltiples virus, entre ellos el coronavirus.

>> Contenido patrocionado por Ceresita <<

Ceresita, una de las marcas más vendidas de pintura en nuestro país, ha relanzado uno de sus productos preferidos por los consumidores, incluyendo Anti Virus.

Se trata del esmalte al agua Pieza & Fachada BioTech, que protege contra múltiples virus, entre ellos el coronavirus cepa MHV, Género Betacoronavirus (mismo género y familia de SARS-CoV1, SARS-CoV2/Covid19 y MERS). Ello gracias a que cuenta con el componente activo biocida, que permite que, tras algunos minutos en contacto con la superficie pintada, el virus se inactive

Así lo indica el gerente de marketing de la compañía, Arturo Avendaño, quien explica: "La pintura ícono de Ceresita, el esmalte al agua Pieza & Fachada, ya tenía las propiedades anti hongos y anti bacterias. Cuando apareció todo esto del coronavirus, pensamos que podíamos ir más allá y crear un producto que también fuese antivirus. Nos pusimos a investigar y logramos llegar a una fórmula que tiene las mismas características de antes y que, además, combate los virus”, dice.

Y recalca: “hicimos pruebas y la certificamos con la Universidad de Campinas, en Brasil, que es una de las universidades de Sudamérica con mayor prestigio en el área. Así que sabemos que esta pintura funciona, que cuando el virus llega a la superficie pintada se inactiva en algunos minutos”.

La efectividad antivirus dura 3 años de manera garantizada. 

Dónde y cómo usarla

Arturo Avendaño expresa que esta es una época ideal para pintar el hogar, tanto por el clima favorable como por la forma en que este cambio puede impactar a la experiencia de estar en casa 24/7. 

Revisa este video también:

 “Una vez que ya empieza a hacer calor, la gente sale a pintar sus casas. Y ahora que hemos estado bastante más tiempo hacinados en nuestras casas, creemos que es el minuto de que la gente renueve sus hogares. Nosotros tenemos el eslogan 'Colores que hacen bien’, porque creemos que ponerle color a la casa cambia el ánimo y nos hace bien a todos”, declara el ejecutivo.

Sobre esta pintura en sí, relata que es adecuada para todo tipo de muros, interiores y exteriores, puede ser aplicada en superficies como estuco, hormigón, ladrillos y fibrocemento, entre otras. ¿Su modo de uso? El mismo que cualquier otra.

“Es igual que cualquier pintura tradicional, no notarán ninguna diferencia, es de muy bajo olor y súper lavable. Pueden pintar una habitación y dormir ahí el mismo día. La tecnología ha hecho que la pintura sea mucho más agradable y casi no tiene olor, casi no gotea”, destaca.

“Invitamos a la gente a seguir cuidándose. La pintura no es un remedio, pero sí les va a ayudar a mantener sus hogares con menos hongos, virus y bacterias.  Si llegan a la muralla, van a morir. Hay que seguir manteniendo medidas preventivas, pero esto puede contribuir a disminuir el riesgo”, acota el gerente.