Tendencias

Pisco chileno es destacado entre los licores mejor valorados del mundo y supera al peruano

Agencia Uno - Pisco
Francisco Sepúlveda
Compartir
De acuerdo con el ranking Taste Atlas, que lidera el tequila reposado mexicano, la bebida nacional se ubica en el puesto 12°.

El sitio especializado en gastronomía Taste Atlas posicionó al pisco chileno en el puesto 12° entre los 50 licores mejor valorados de todo el mundo.

De acuerdo con el ranking, que lidera el tequila reposado mexicano, el pisco chileno supera al peruano, que se ubica en el puesto 20°.

“Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó. El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”, destaca la publicación.

Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente. El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero generalmente se usa en cocteles y combinados, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola”, agrega.

Destacar que en 2021 Taste Atlas ya ubicó a un plato típico chileno como el mejor valorado de la plataforma, por sobre otras 99 preparaciones de Sudamérica.

"Para que mis hijos nazcan con linda nariz": El insólito motivo por el que mujer se habría sometido a rinoplastia
Lee También

"Para que mis hijos nazcan con linda nariz": El insólito motivo por el que mujer se habría sometido a rinoplastia

El año pasado, en tanto, en un ranking de las mejores cocinas del mundo, el sitio ubicó a Chile en el lugar número 30°, ocupando el tercer puesto entre los países latinoamericanos, superando incluso a Perú y Argentina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota