Tendencias

¿Podrías resolverlo? El acertijo que el multimillonario Elon Musk pregunta en entrevistas de trabajo

AFP archivo
Por T13
El hombre que ocupa el segundo puesto en la lista de fortunas de Forbes, lo reveló en un libro biográfico.

Una biografía autorizada del multimillonario Elon Musk reveló uno de los obstáculos que debían pasar los postulantes a SpaceX, la empresa aeroespacial del magnate y una de las principales que posee.

Musk invitaba a los interesados a ocupar un puesto en su compañía con un acertijo: "Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla al norte. Y termias exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?". 

null
Lee También >

México: cómo es la autopista del "terror" donde han desaparecido decenas de personas este año

¿Qué habrías respondido tú? La respuesta sería el Polo Norte, ya que la Tierra, al ser una esfera, si comienzas el trayecto que propone Musk, marcarías una especie de triángulo que te llevaría al mismo lugar que comenzaste, por la figura propia de la esfera.

La mayoría de los interesados, que eran ingenieros, acertaban la respuesta. Sin embargo, la cosa no quedaba ahí. 

El multimillonario quería ir un paso más allá, y añadió otra interrogante al acertijo. "¿Dónde más podrías estar?", planteaba el director general de la compañía.

La respuesta a esta segunda consulta es el Polo Sur, ya que hay un punto concreto en donde la circunferencia de la Tierra se convierte en aproximadamente de una milla. 

De todas formas, lo que buscaba Musk más allá de una respuesta mecánica, era conocer cómo iba armando su solución el interesado al puesto. Por eso, el libro asegura que "a Musk le gustaba guiarlos durante la resolución del problema".