EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Polémica por cantante ecuatoriana que copió el ritmo de "un violador en tu camino" de Las Tesis

Polémica por cantante ecuatoriana que copió el ritmo de "un violador en tu camino" de Las Tesis
T13
Compartir
La cantante ecuatoriana y sus productores cambiaron la letra y utilizaron el ritmo del himno feminista.

La cantante ecuatoriana Dayanara es blanco de críticas tras el lanzamiento de su canción "El Desquite", el que utiliza el ritmo del himno feminista "Un violador en tu camino" de LasTesis.

La canción estrenada el 4 de marzo por la artista de Guayaquil se convirtió tendencia en redes sociales, pero no por el baile o el video, sino porque en el coro utiliza el ritmo de la canción escrita por LasTesis, que es una protesta en contra de la violencia machista y las violaciones de los derechos de las mujeres.

"Y la culpa no era mía si me gustaba lo que me hacía. Y la culpa fue de él por serme infiel, por serme infiel", dice la letra de la canción, justamente en la parte que la performance de LasTesis manifiesta “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú".

A través de la cuenta de Twitter de la Fundación Mujer y Mujer, se publicó que "ridiculizar nuestras luchas para ganar un me gusta, una descarga y una gira internacional "ya es cosa del pasado".

"#AmigaDateCuenta y si no -en palabras de Yesenia Zamudio, madre de una mujer víctima de feminicidio en México -'no nos estorbes'", añadieron.

Hasta el momento, ni Dayanara ni LasTesis han hecho algún comentario sobre la polémica por la canción.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota