Tendencias

[VIDEO] Polémica por maltrato a mono: Lo disfrazaron de muñeca y lo obligaban a pedir dinero

[VIDEO] Polémica por maltrato a mono: Lo disfrazaron de muñeca y lo obligaban a pedir dinero
T13
Compartir
El incidente ocurrió en Indonesia y responde a una práctica llamada "Topeng Monyet", que encuentra prohibida en la capital de ese país.

Controversia ha generado un caso de maltrato animal revelado en los últimos días en la ciudad de Bogor en Indonesia.

Una grabación muestra a un mono disfrazado de muñeca y con una máscara pidiendo limosna a un costado de una carretera. Y no solo eso: el animal se encuentra amarrado a una cadena a su cuello y se mueve mientras un hombre, que al parecer es su dueño, toca un tambor.

Si bien el hecho fue repudiado a través de las redes sociales, no se trata de algo nuevo en el país. Incluso según destaca Metro, este acto tiene por nombre "Topeng Monyet", que traducido significa "mono enmascarado" y que además fue prohibido en la capital del país, Yakarta.

Revisa este video también:

El mismo medio asegura que muchos de los monos que han sido obligados a realizar estos actos no han podido ser reinsertados en los bosques de los que fueron sacados debido a traumas de tipo físico y también mental.

Este hecho se da a conocer sólo días de que se supiera de otros casos de maltrato animal, siendo uno de ellos la muerte de un canguro en un zoológico chino luego de que visitantes le arrojaran piedra para que saltase.

Etiquetas de esta nota