Tendencias

"¿Por qué Chile odia a Maroon 5?": La pregunta más buscada en Google por EE.UU. sobre nuestro país

Agencia Uno - Adam Levine
Francisco Sepúlveda
Compartir
Los norteamericanos convirtieron ésta en la principal inquietud sobre Chile, a tres años de un opaco show de la banda liderada por Adam Levine en el Festival de Viña del Mar.

En 2020 la banda estadounidense Maroon 5, liderada por su vocalista, Adam Levine, se presentó en el Festival de Viña del Mar. Un polémico show que, también para los fanáticos, estuvo lejos de lo que se esperaba.

Muchos comentarios en las redes sociales apuntaban al ánimo de Levine, quien no habría mostrado la energía de siempre sobre el escenario de la Quinta Vergara. El líder de la banda también recibió algunas críticas por su calidad vocal.

Sin embargo, la guinda de la torta fue la reacción del cantante al término de su presentación. Y es que luego de recibir los premios, un video difundido en redes sociales daba cuenta de la incomodidad de Levine en la Quinta Vergara. Incluso se retiró del recinto lanzando duros comentarios contra el evento.

Esta situación repercutió en Estados Unidos, donde convirtieron la pregunta “¿Por qué Chile odia a Maroon 5?” en lo más buscado en Google sobre nuestro país.

CashNetUSA analizó las consultas de búsqueda de Google más comunes realizadas en Estados Unidos para averiguar qué es lo que más quieren saber sobre cada país del mundo.

cashnetusa.com - Lo más buscado en Google en EE.UU.
cashnetusa.com - Lo más buscado en Google en EE.UU.

El ejercicio fue simple. Para cada país ingresaron la frase “Por qué (país)” en la función del explorador de palabras clave en Ahrefs, una herramienta de búsqueda de motores. Luego seleccionaron la pregunta que tuvo el mayor número de búsquedas en Google en Estados Unidos.

Dolor de cabeza: Por qué podría tener relación con tu salud bucal
Lee También

Dolor de cabeza: Por qué podría tener relación con tu salud bucal

Así, como sobre América del Sur los estadounidenses tenían la inquietud acerca de por qué en Brasil se habla portugués o por qué Colombia celebra el Día de San Valentín en septiembre, en el caso de Chile se preguntaron por qué nuestro país odia a Maroon 5.

La respuesta ya la saben.


 

Señal T13 En Vivo