Tendencias

¿Las escuchaste? Dos canciones de “La Sirenita” fueron modificadas en la nueva versión

Disney - La Sirenita
Carolina Mardones
Compartir
La nueva versión de "La Sirenita" llegará a los cines este jueves y algunos de los fanáticos ya comenzaron a comparar las letras entre ambas versiones luego que Disney publicara las canciones.

A días que se estrene la versión live-action de “La Sirenita”, Disney liberó algo que era esperado por varios de los fanáticos de Ariel: El soundtrack de la película con cambios en las antiguas canciones y un par nuevas. 

Si bien ya se sabía que una de las canciones que abre la película no estaría, con el soundtrack liberado los fans comenzaron a comparar las letras y los estilos entre la película animada de 1989 y la de este año. 

A comienzos de marzo, Alan Menken señaló a Vanity Fair que hubo cambios en 'Bésala' porque “la gente se ha vuelto muy sensible a la idea que (el príncipe Eric), de alguna manera, se impondría (a Ariel)”. 

Tenemos algunas revisiones en 'Pobres Almas en Desgracia' sobre líneas que pueden hacer que las jóvenes sientan que no deben hablar fuera de lugar, aunque Úrsula claramente está manipulando a Ariel para que renuncie a su voz”.

¿Cuáles fueron los cambios?

En ‘Pobres almas en desgracia’ sencillamente se optó por quitar la parte en donde la bruja del mar usa sus encantos para lograr que Ariel le entregue su voz como el pago para obtener piernas. 

“Los hombres no te buscan si les hablas, no creo que los quieras aburrir. Allá arriba es preferible que las damas no conversen a no ser que no te quieras divertir. Verás que no logras nada conversando, a menos que los pienses ahuyentar. Admirada tú serás si callada siempre estás, sujeta bien tu lengua y triunfarás”, es la letra de la versión original que ya no estará disponible en el live-action. 

Por otro lado, en ‘Bésala’ del 89 Sebastián y su improvisada banda canta “Si la quieres mírala, mírala y ya verás, no hay que preguntarle. No hay que decir, no hay nada que decir. Ahora, bésala”. 

Ahora, la letra va más o menos así: “Si la quieres mírala, mírala y ya verás, solo hay que preguntarle. No hay mejor lugar, es la noche ideal, ahora… bésala”. 

“La Sirenita” fue dirigida por Rob Marshall (Chicago y Mary Poppins Returns) y su estreno está agendado para este 25 de mayo en los cines del país. En el elenco destaca Halle Bailey (Ariel), Jonah Hauer-King (Príncipe Eric), Melissa McCarthy (Úrsula) y Javier Bardem (Tritón), entre otros.

Señal T13 En Vivo