Tendencias

Por qué no debes tirar la cadena con la tapa del WC abierta

Por qué no debes tirar la cadena con la tapa del WC abierta
T13
Compartir
Un estudio reveló la gran columna de aerosol con potenciales patógenos que sale desde que la gente tira la cadena con la tapa abierta, además del nivel de propagación y su velocidad.

Una investigación reveló que el tirar la cadena del inodoro con la tapa abierta se expulsa una gran cantidad de gotas de aguas, propagando agentes patógenos y aumentando el riesgo de exposición a los usuarios u objetos.

Se trata de un estudio realizado por CU Boulder y publicada en Scientific Reports, el cual logró visualizar la columna de aerosol resultante y la velocidad y nivel de propagación.

"Si es algo que no puedes ver, es fácil fingir que no existe. Pero una vez que vea estos videos, nunca volverá a pensar en la descarga del inodoro de la misma manera", señaló el autor principal del estudio, John Criminaldi.

Bajas temperaturas extremas: La NASA revela el lugar más frío de la Tierra
Lee También

Bajas temperaturas extremas: La NASA revela el lugar más frío de la Tierra

Al tirarse la cadena sin tapa, se pudo ver que las particulas salieron disparadas rápidamente, a velocidades de 2 metros por segundo y alcanzando 1,5 metros por encima del inodoro en solo 8 segundos.

Si bien las gotas más grandes tendieron a depositarse en superficies en cuestión de segundos, las partículas pequeñaspermanecieron suspendidas en el aire durante un minuto o más.

La preocupación sobre éstas partículas se basa en que se podrían transportar partículas como E. coli, C. difficile, norovirus y adenovirus.

Y tú, ¿seguirás tirando la cadena con la tapa abierta?

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota