Tendencias

Powerball podría entregar $550 millones de dólares a un chileno

Powerball podría entregar $550 millones de dólares a un chileno
T13
Compartir
En tan sólo unos minutos, y desde cualquier parte del mundo, se puede participar por un millonario premio que se sortea este miércoles en Estados Unidos.
Contenido patrocinado por theLotter.com

 

Son casi ilimitadas las posibilidades que Internet abre a los usuarios de todo el mundo. Hoy en día se pueden comprar pasajes aéreos y reservar hoteles con tan sólo unos clics, o comunicarse sin costo con amigos que están a miles de kilómetros de distancia.

Ahora, y también a través de Internet, es posible comprar boletos para el Powerball de Estados Unidos. Así lo han hecho miles de chilenos en el portal theLotter.com, un servicio de mensajería que garantiza la posibilidad, así sea pequeña, de ganar en tan sólo unos minutos una fortuna equivalente a $368 mil millones de pesos. Eso equivale a 32 veces el mayor pozo entregado por un juego de azar en Chile.

Cómo funciona el servicio

El portal theLotter.com es el único sitio que realmente compra los billetes legítimos.

Con más de 17 años operando, theLotter ha ayudado a decenas de extranjeros a cobrar premios millonarios en dólares, entre ellos una panameña quien se llevó $30 millones de dólares hace año y medio, y un iraquí de Bagdad que cobró $6,4 millones dólares. Ninguno de ellos había pisado antes tierras norteamericanas hasta el momento de ganar.

Con la ayuda de la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos, theLotter ha construido una novedosa plataforma tecnológica que permite adquirir boletos oficiales de las mayores loterías de Estados Unidos en tan sólo unos minutos.

Cuando un usuario solicita un boleto a través del portal, el sistema compra uno legítimo en un expendio oficial de la lotería. Luego escanea la factura y la guarda en un sitio 100% seguro para que el recibo de papel esté disponible para el ganador en caso de acertar los números.

La copia escaneada es visible para el comprador en el sitio web y sirve de garantía en caso de ganar. La empresa cobra un recargo sobre el precio del boleto en Estados Unidos, es decir, si por ejemplo una participación de tres líneas cuesta originalmente 7,5 dólares estadounidenses, theLotter cobra 15 dólares y de ésta manera solventa su operación de mensajería certificada.

Qué ocurre cuando hay un ganador

No todos los premios se pagan de la misma manera. Cualquier premio que no supere los 10.000 dólares es depositado directamente a la cuenta del usuario en el sitio web de theLotter y allí puede decidir si usa el dinero para comprar más boletos o lo retira a través de transferencia bancaria. Pero premios que superen este monto, y hasta los 200.000 dólares, hay transferencia directa a la cuenta bancaria de quien ganó, donde quiera que se encuentre.

Cuando se trata de un valor mayor a 200.000 dólares, theLotter corre con todos los gastos para que el usuario vuele a Estados Unidos (o al país donde el boleto haya sido comprado) y allí se le hace entrega del boleto legítimo de la lotería.

Ya con el ticket en sus manos, el ganador puede cobrar el premio en una sucursal de la lotería oficial, acompañado por un abogado cuyos honorarios también son pagados por la empresa, y quien lo asesora y acompaña en todo lo que concierne a la reclamación del premio.

Únicamente cuando el usuario no consigue la visa para viajar, la corporación se encarga de cobrar y transferir el dinero a la cuenta bancaria de quien ganó.

Cuánto se paga en impuestos

Los impuestos sobre los premios varían según cómo el ganador decida cobrar el acumulado. Si el usuario decide llevarse el total ganado en un sólo pago, el gobierno de Estados Unidos le exigirá un pago de impuestos que se acerca al 40 por ciento.

Otra opción es cobrar el premio en millonarios pagos anuales por 30 años, y en ese caso los impuestos serán aproximadamente del 30%. En cualquier caso, el premio del Powerball es tan grande, que incluso después de las deducciones legales, el ganador se convertirá de la noche a la mañana en millonario.

¿Qué se puede hacer con tanto dinero?

Un premio de 550 millones de dólares (sin deducción de impuestos) alcanzaría para:

-  Comprar 157 casas de 1.290 metros cuadrados en uno de los condominios más exclusivos de Santiago, pagando un valor aproximado de $3,5 millones de dólares por cada propiedad.

-  Producir 7 temporadas más de Game of Thrones, pues el presupuesto aproximado por temporada de la serie es de 70 millones de dólares.

-  Comprar una flota de 550 jets privados, pues cada avión cuesta aproximadamente un millón de dólares.

Señal T13 En Vivo