Tendencias

¿Las conoces?: Las 5 películas chilenas que postulan para ser candidatas a los Premios Oscar 2024

Captura Instagram
T13
Compartir
Los miembros de la Academia de Cine de Chile deben votar por la película que buscará entrar en la categoría de “Mejor Película Internacional” de los premios de la Academia.

Durante esta semana la Academia de Cine Chile anunció las cinco películas que están postulando para representar a nuestro país en los próximos Premios Oscar 2024.

La Academia de Cine de Chile está compuesta por más de 200 miembros relacionados a la industria, quienes votarán por la película que representará a nuestro país en los premios de la Academia.

Seremi de Salud confirma caso de sarampión importado en la RM: No estaba vacunado contra el virus
Lee También

Seremi de Salud confirma caso de sarampión importado en la RM: No estaba vacunado contra el virus

Al igual que en procesos anteriores, se espera que el resultado de la votación de los miembros se dé a conocer entre octubre y noviembre. Tras la elección de la Academia, ésta envía el titulo para poder entrar en la lista corta.

"El Conde" de Pablo Larraín

"El Conde" es la próxima película chilena de humor negro dirigida por Pablo Larraín que llegará a Netflix. La cinta está protagonizada por Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger

La película presenta a un Augusto Pinochet vampiro de 250 años que busca la muerte. "El Conde" se estrenará en Netflix el 15 de septiembre de 2023.

"El Vacío" de Gustavo Graef Marino

El director chileno-alemán, Gustavo Graef Marino sorprende este año con un drama sentimental donde se ve los matices de diferentes generaciones, sus intereses y la dificultad para comunicarse. "El Vacío" nos muestra la vida de un famoso cineasta que vive de un éxito del pasado, decide darle una oportunidad al romance cuando conoce a Ella.

Lo que comienza como una perfecta historia de amor entre dos personas de diferentes generaciones, se verá amenazado por la rutina, las expectativas no cumplidas y el eterno deseo de llenar el vacío que hay en el interior de cada uno de ellos.

La Memoria Infinita” de Maite Alberdi

El documental "La Memoria Infinita", es la nueva obra de Maite Alberdi, cineasta quien estuvo nominada a los Premios Oscar 2022 por "El Agente Topo".

En esta nueva cinta Alberdi muestra la vida de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que lleva 25 años juntos, sin embargo, Paulina vive con el miedo de que llegue el día en que su esposo no la reconozca producto del Alzheimer que él padece desde hace ocho años.

Góngora, que era un reconocido periodista nacional, falleció el 19 de mayo pasado.

¿Las conoces?: Las 5 películas chilenas que postulan para ser candidatas a los Premios Oscar 2024
¿Las conoces?: Las 5 películas chilenas que postulan para ser candidatas a los Premios Oscar 2024

Los Colonos” de Felipe Gálvez

"Los Colonos" es una película chilena coescrita y dirigida por Felipe Gálvez. Esta cinta se trata del primer largometraje del director chileno y busca representar a Chile en los Premios Oscar.

La película relata la historia de un chileno mestizo, cabalga hacia el sur en una expedición dirigida por MacLenan, un antiguo capitán inglés de la Guerra de los Bóers, y Bill, un mercenario estadounidense, para cercar unas tierras concedidas al terrateniente español José Menéndez.

Punto de Encuentro” de Roberto Baeza.

"Punto de Encuentro" es un documental que muestra como dos cineastas intentan reconstruir la historia de dos personas que fueron detenidas y torturadas durante la Dictadura Militar en Villa Grimaldi. Una de ellas pudo sobrevivir y la otra está desaparecida.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */