Tendencias

¿Problemas con las tareas escolares? Esta aplicación chilena te puede ayudar a solucionarlos

¿Problemas con las tareas escolares? Esta aplicación chilena te puede ayudar a solucionarlos
T13
Compartir
Un emprendimiento nacional promete ser la solución para los que necesitan de clases particulares de vez en cuando o para aquellos que tienen que resolver una duda puntual en medio de una jornada de estudio.

Una aplicación creada por chilenos busca ayudar a los estudiantes con respuestan on line en diferentes materias. El concepto es simple, alumnos pueden enviar una pregunta –sacando una foto con su teléfono– y esta es atendida por los docentes en línea y que responden rápidamente y de forma personalizada. 

"Teesh Me" fue creada por el chileno Cristóbal Castillo junto a un equipo vinculado a emprendimientos relacionados con la enseñanza on line y busca ser una alternativa de aprendizaje más económica y eficiente que un profesor particular.

"Yo soy profesor del preuniversitarios y comencé  a notar que mis alumnos me mandaban sus dudas por Whatsapp fuera del horario de clases para seguir estudiando, pero había un problema: muchas veces no podía contestar. Así me di cuenta que existía una necesidad de poder ayudar en tiempo real”, aseguró el creador.

null
null
Actualmente la comunidad cuenta con más de 20 mil usuarios registrados y tiene una modalidad de respuesta por video, tal como si fuera un tutorial de Youtube, lo que genera la posibilidad de explicar con mayor contexto y profundización las consultas.

Los que realizan la pregunta pagan por obtener una respuesta, los profesores ganan en la medida que respondan. Es por esto que sus creadores aseguran que se enmarca en un modelo colaborativo similar al de Uber y constituye una opción de generar ingresos extras a los docentes.

La aplicación también permite que los consultantes califiquen a los profesores en base a sus respuestas y con esto, ellos van ganando reputación y la app va garantizando la transparencia y excelencia del sistema.

"Teesh Me" ya está disponible para los sistemas IOS y Android y tiene disponibles a profesores de asignaturas como Matemáticas, Física, Química, Biología, Lenguaje e Historia, tanto para estudiar para la PSU, como para aquellos que necesitan preparar materia antes de sus pruebas y exámenes.

Señal T13 En Vivo