LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Profesora se hace viral por utilizar canción de Bad Bunny para enseñar ortografía

Profesora se hace viral por utilizar canción de Bad Bunny para enseñar ortografía
T13
Compartir
La docente tiene una cuenta de TikTok y a través de una serie de videos, corrige y explica los errores más comunes a la hora de escribir.

Bad Bunny es uno de los artistas de música urbana más populares en todo el mundo, al menos así lo demuestran sus millones de reproducciones en distintas plataformas de música en streaming.

Si bien hay quienes no son seguidores de este género o del artista, hay una profesora que ha sabido sacarle provecho a la fama del puertorriqueño.

Tanto así, que ha utilizado las letras de su canciones para enseñar a sus seguidores en TikTok a escribir correctamente y se ha hecho viral en redes sociales.

En los videos de su cuenta, la docente se encarga de corregir la manera de escribir de los jóvenes que son sus seguidores, por lo que ella explica cuál es la manera correcta de redacatar.

Uno de sus videos más populares es justamente donde enseña a escribir correctamente al ritmo de "Me porto bonito". Un usuario le preguntó por la frase "tu eres bebeshita tu eres bebesota", la cual pasó por el corrector.

La docente que dicta clases de Lengua y Literatura en primaria, secundaria y Bachilleratro de España, desglosó la frase y la empezó a corregir detectando que el fan de Bad Bunny había cometido más de cuatro errores ortográficos.

Miguel Bosé canceló promoción de su libro por complejo estado de salud: fue operado de urgencia
Lee También

Miguel Bosé canceló promoción de su libro por complejo estado de salud: fue operado de urgencia

En este sentido rápidamente explicó que esta frase debía comenzar con mayúscula y tilde en la 'u', porque "es un pronombre personal".  Luego se refirió a los diminutivos utilizados por la persona en cuestión, enseñándole que estos "terminan en cito - cita" por lo que tampoco se escribiría "bebeshita", además de contar con una coma para separar la oración.

Tras esto la profesora recordó que el 'tu', debe ir con tilde diacrítica al ser pronombre personal, y que los aumentativos terminan en 'zote o zota'. Finalmente, mencionó que la forma correcta de escribir la frase era "Tú no eres bebecita, tú eres bebezota".

Debajo de este video didáctico no faltaron los comentarios de otros usuarios, algunos fueron divertidos y otros aplaudieron el afán de la maestra por corregir cada mínimo detalle.

"Ahora me debo meter en la cabeza que los aumentativos se escriben con 'z'", "Bad Bunny viendo este video diría 'es que es otro tipo de bebesota', jajajaja", "Muy buenas correcciones. Me remonta a la época de concursos de ortografía", fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la docente en TikTok.

@tuprofesoradelengua Respuesta a @abdenagovelez Diminutivo -cita y aumentativo -zota. #ortografía #EBAU #Selectividad #spanishteacher ♬ sonido original - Tu Profesora de Lengua

 

@tuprofesoradelengua Respuesta a @sofiaa_gamerr7 El emoticono XD equivale al emoji 😆. #ortografía #emoticono #emoji #spanishteacher #EBAU #Selectividad ♬ Tumba La Casa (feat. Alexio) - Los De La Nazza

 

@tuprofesoradelengua Respuesta a @menjaragust Nose habla de Bruno. #ortografía #encantodisney #nosehabladebruno ♬ No se habla de Bruno - Carolina Gaitán - La Gaita & Mauro Castillo & Daniela Sierra & Juanse Diez & Isabel Garcés & Olga Lucía Vives & Encanto - Elenco
Señal T13 En Vivo