Programas

Green News: La conexión entre la ciencia y el diseño de moda para el cuidado del medio ambiente

Green News: La conexión entre la ciencia y el diseño de moda para el cuidado del medio ambiente
T13
Compartir
El impacto de la industria textil en el medioambiente de Chile y el mundo, posiciona a este rubro como uno de los más contaminantes.

Green News, es un magazine informativo sobre la sostenibilidad y sustentabilidad en nuestro planeta. Y en este sexto capítulo, el periodista Felipe Gerdtzen conversa con diferentes expertos sobre algunas innovaciones en la industria textil y su impacto en el planeta.

¿Te has preguntado cuánta agua se necesitó para producir la polera que llevas, o cuál será el destino del jeans que ya no usas? La industria textil aporta cerca del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta. Para enfrentar ese panorama, existen personas que están trabajando para minorizar aquel impacto.

"Yo creo que la alerta hoy se despierta como una oportunidad. Hay una gravedad, pero también una gran oportunidad de hacer cosas de otra forma, y hacerlas de manera sustentable para la moda. Yo creo que estamos en un minuto en que la moda se está redefiniendo, y se está redefiniendo con la ciencia lo cual es fascinante", estableció July Fuentes, directora de fibras textiles del MIT. 

Señal T13 En Vivo