Tendencias

Tom Morello de Rage Against the Machine comparte una de las imágenes más potentes de las protestas

Tom Morello de Rage Against the Machine comparte una de las imágenes más potentes de las protestas
T13
Compartir
El guitarrista de la banda estadounidense, que anunció su regreso con otra icónica foto de las manifestaciones en Chile, se ha mostrado a favor del descontento social que vive nuestro país.

Tom Morello tiene un largo y potente vínculo con Chile. El guitarrista de Rage Against the Machine es admirador de Víctor Jara y Ana Tijoux, y en varias oportunidades ha considerado "La batalla de Santiago" —ese monumental show de 2010 en el Estadio Bicentenario de La Florida junto a los hombres de "Guerrilla Radio"— como uno de los mejores públicos para los que ha tocado.

[LEE TAMBIÉN] Roger Waters realiza dura crítica a Piñera y llama a seguir protestando de manera pacífica

Por ello, el músico neoyorquino de 55 años ha mirado de cerca las protestas que se han vivido en nuestro país desde mediados de octubre.

Anteriormente envió un mensaje de apoyo, y este jueves publicó una de las imágenes más potentes que han dejado las manifestaciones en la capital.

"Bueno, a esto se refiere todo", escribió Morello con la imagen de una mujer de edad golpeando un vehículo de Carabineros.

Los guiños de Rage Against the Machine a Chile se colaron también en el anuncio de la reactivación de la banda en redes sociales.

Para anunciar sus primeros shows con plantel completo desde 2011 —con el vocalista Zack de la Rocha incluido—, los responsables de "Killing in the name" publicaron la fotografía hecha por la actriz Susana Hidalgo en Plaza Italia.

 

Entre marzo y abril de 2020, el cuarteto estadounidense agendó cinco fechas, dos de ellas encabezando el festival Coachella de Indio, California. El resto, en Estados cercanos a la frontera con México.

Señal T13 En Vivo