Tendencias

Providenciales: El paraíso para los doglovers

Providenciales: El paraíso para los doglovers
T13
Compartir
El territorio ubicado en el caribe, además de su arena blanca y transparentes aguas te da la oportunidad de compartir con caninos en adopción.

Unas vacaciones en el Caribe suenan como el panorama perfecto para cualquier persona que intente relajarse y disfrutar de la playa y el sol.

Sin embargo, si te consideras doglover, Providenciales, ubicada en las Islas Turcas y Caicos puede ser aún más de lo que soñaste.

Potcacke Place, es una organización dirigida por voluntarios que ayuda a disminuir en número de perros sin hogar dentro del paradisiaco lugar. 

Todo inicio cuando Jane Parker-Rauw, fundadora de la institución en 1997 se mudó al lugar para operar un spa. Allí fue cuando notó que muchos cachorros vivían en las calles. 

“La gente realmente no sabía qué hacer con ellos” dijo a ABC News. 

El proyecto no solo les da refugio a los cachorros, sino que también se encarga de que encuentren un nuevo hogar, ya sea con lugareños como extranjeros.

Potcake Place logra alrededor de 500 adopciones al año. 

Sin embargo, si solo estas de paso por la isla también puedes compartir con los cachorros en el centro, ya que esto sirve a los perros para sociabilizar con personas antes de ser adoptados. 

“Muchos de los cachorros que encuentran nunca han sido tocados por la gente, e incluso algunos han sido maltratados en las calles” contó la propulsora de la idea quien hace siete años autorizó que los turistas pudieran compartir y pasear con los caninos alrededor de una hora durante mañana. 

Desde que los animales comenzaron a relacionarse con personas, Parker-Rauw ha notado un drástico cambio en los perros en el refugio.

"Cuando conseguíamos un perrito, se veía muy asustado de la gente. Al momento de enviarlo fuera, se encogía en un rincón tan pronto como se abría la puerte. Ahora levantan la cola y saludan a la gente” comentó. 

 

Señal T13 En Vivo