Tendencias

"¿Qué es cutre?": Lo que le quiso decir La Chama a Pamela Díaz en una nueva y tensa discusión en Tierra Brava

Francisco Sepúlveda
Los enfrentamientos siguen en el reality de Canal 13 y la “Fiera” y La Chama vuelven a encender los ánimos en el encierro.

Las tensiones siguen en Tierra Brava y Pamela Díaz con Alexandra Méndez nuevamente protagonizarán una dura discusión en el reality show de Canal 13.

Todo es parte del adelanto del episodio que se verá este miércoles 6 de diciembre, cuando en una actividad dirigida por Matías Vega y el capataz, José Miguel Gutiérrez, el “Huaso”, la “Fiera” tenga una burlesca actitud hacia la venezolana.

La idea era elaborar un espantapájaros “lo más parecido posible” a un compañero, de acuerdo con la instrucción de Vega. Sin embargo, la figura de La Chama era simplemente una escoba con una peluca y una cara. También llevaba escrito “mala leche”.

La situación encenderá el encuentro entre Díaz y La Chama, con duros insultos incluidos. “Como no me cae bien y de hecho no tenía más que hacer, que le puse lo que yo siento por ella, o lo que veo, que es una mala leche, y su cara”, expresó la “Fiera” al exhibir su creación.

“Callejonera, barrialera, cutre. Eres un cutre, mira cómo te comportas”, reaccionó Méndez al ver la actitud de Díaz. Sin embargo, cuando esta última le preguntó “¿Qué es cutre?”, la venezolana sólo continuó: “Cutre, baja, no ves cómo vienes a buscar polémica”.

“Lo que tú eres. Baja, callejonera, barrialera”, cerró la venezolana cuando la “Fiera” insistía en que le dijera qué es cutre.

¿Qué es cutre, uno de los calificativos que La Chama usó hacia la “Fiera” en Tierra Brava?

Canal 13 - Pamela Díaz y La Chama nuevamente se enfrentan en Tierra Brava
Canal 13 - Pamela Díaz y La Chama nuevamente se enfrentan en Tierra Brava

Más allá de algún sentido específico que pueda tener en Venezuela, la Real Academia Española (RAE) ya le otorga una connotación negativa a la palabra cutre.

“Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad”, es una de las acepciones que entrega el diccionario, la cual se relaciona con los otros epítetos que lanzó La Chama, como callejonera (grosera, ordinaria) o barrialera (gran cantidad de lodo o barro), de acuerdo con el diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Luis Mateucci contó que conoció Daniela Aránguiz cuando ella aún estaba con Mago Valdivia: "Ella para hablarme me inventó..."
Lee También >
Luis Mateucci contó que conoció Daniela Aránguiz cuando ella aún estaba con Mago Valdivia: "Ella para hablarme me inventó..."

ETIQUETAS DE ESTA NOTA