Tendencias

¿Qué decía el artículo que inició el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

¿Qué decía el artículo que inició el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?
T13
La actriz publicó en 2018 un texto en The Washigton Post donde aseguró haber sido agredida en su matrimonio

Este miércoles, luego de semanas de testimonios y revisión de antecedentes, el Jurado de Fairfax entregó su veredicto por el juicio por difamación entre Johnny Depp y su ex esposa, Amber Heard.

El jurado dictaminó que la actriz sí difamó a su ex esposo en los tres cargos que se le imputaban, a raíz de una publicación en The Washington Post, donde Heard acusó a Depp de ser "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Pero, ¿Qué decía el artículo que inició el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

El texto de opinión se titula: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Dicho escrito apunta a las limitaciones que tienen las víctimas de abuso al momento de denunciar a un hombre con poder.

“Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”, escribió Heard en el artículo que aún está disponible en el citado medio. 

Corte Suprema acoge recurso de amparo de Nicolás López y ordena su "inmediata libertad"
Lee También >
Corte Suprema acoge recurso de amparo de Nicolás López y ordena su "inmediata libertad"

Añadió: “Me dijeron que nunca más volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra (...) Una película en la que estaba considerada decidió reformular mi papel, hice una campaña de dos años como el rostro de una marca de moda y la empresa me dejó. Surgieron dudas sobre si podría mantener mi papel de Mera en las películas 'Justice League' y 'Aquaman'. Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso”.

Tras la divulgación, Depp se defendió y demandó a su expareja por difamación. Según el veredicto conocido este miércoles 1 de junio, el intérprete de "Piratas del Caribe" evidenció con pruebas que lo publicado en el The Washington Post era falso y difamatorio.

Revisa este video también: