Tendencias

"Qué difícil ser bebé": ¿Qué fue de Jordy, a 25 años de su One Hit Wonder?

"Qué difícil ser bebé": ¿Qué fue de Jordy, a 25 años de su One Hit Wonder?
T13
Compartir
El pequeño niño francés saltó a la fama en 1992 motivado por unos padres que luego despilfarraron su fortuna.

Hace exactos 25 años “Dur, dur d’être bébé” era el éxito de moda. Traducida al español como "Qué difícil ser bebé", la canción del pequeño Jordy sonaba en las radios una y otra vez.   

El niño de 4 años y medio de edad cantaba sobre las dificultades de la infancia: padres diciéndole qué hacer, cuándo dormir y en qué momento ir a la bañera. Millones de niños (y otros no tanto) se identificaban con la historia que llevó a Jordy a convertirse en el cantante más joven en conseguir un número 1.

El éxito no era casual: sus padre era el productor discográfico Claude Lemoine y la compositora Patricia Clarget, quienes tras el éxito de “Dur, dur d’être bébé” fueron por más: En 1993 lanzaron "Alison", donde Jordy le cantaba a una amiga que era mejor que Caroline y Charlotte, pero tan agradable como Marilyne. Una niña bella y bronceada. 

Ese mismo año Jordy fue incluido en la banda sonora de la película "Mira quién habla ahora", con el tema "It's Christmas C'est Noel", que aparece en los créditos finales de la comedia protagonizada por Jhon Travolta y Kirstie Alley. 

Desde entonces, la carrera de Jordy no fue lo mismo. Su segundo disco no consiguió el éxito esperado y el tercero fue derechamente un fracaso. 

Los padres querían exprimir al máximo las ganancias. Utilizaron parte del dinero para financiar "la granja de Jordy", un pequeño zoológico que los dejó en bancarrota.

El regreso de Jordy

A una década de su desaparición mediática, Jordy regresó a las pantallas como parte del casting del reality show "La Ferme Célébrités", donde un grupo de famosos eran llevadas a habitar una granja. Un equivalente a "La Granja VIP" que se vio en Chile. 

Jordy ganó el programa y su carrera tomó revuelo. Un año después lanzó su autobiografía, titulada "Je ne Suis Plus un Bébé" (Ya no soy un bebé) donde lanza duras críticas a su padre. 

“Mi padre es un hombre manipulador y un paranoico peligroso. No tenemos contacto y él me colgó el teléfono cuando le dije que no tenía nada de dinero. No sé si algún día podré perdonarlo”, afirmó.

Aprovechando la fama obtenida en el reality, Jordy decidió volver a los escenarios, aunque con un estilo completamente distinto: el punk.

"Jordy and The Dixies" era el nombre de la banda liderada por el ex intérprete de "Qué difícil ser bebé". En internet es posible encontrar algunos de los registros donde se le ve acompañado de una guitarra y actitud contestaria.

Si bien la banda grabó un disco en 2008, actualmente Jordy se encuentra fuera de los escenarios y se dedica a la grabación de música de películas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota