Tendencias

Enfermera se hace viral en TikTok por revelar las últimas palabras más frecuentes de los pacientes

Enfermera se hace viral en TikTok por revelar las últimas palabras más frecuentes de los pacientes
T13
Compartir
La profesional de la salud comentó que muchos pacientes terminales hablan con sus madres, padres e incluso mascotas que ya fallecieron hace años.

Una enfermera compartió a través de sus redes sociales las historias más frecuentes de sus pacientes terminales, incluyendo las frases más comunes que dicen segundos antes de morir. 

Se trata de Julie McFadden (@hospicenursejulie), quien trabaja en un hospicio, por lo tanto dice estar acostumbrada a la muerte.

"Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es 'Te amo'", reveló.

Además, muchos pacientes “llaman a su mamá o papá e incluso a sus mascotas, quienes por lo general ya han muerto".

Emocionó a todos: Niño futbolista marcó un gol y se lo dedicó a su madre fallecida
Lee También

Emocionó a todos: Niño futbolista marcó un gol y se lo dedicó a su madre fallecida

A través de Tiktok, algunas personas respaldaron lo comentado por la profesional, relatando sus propias historias en que seres queridos también hablaron sobre la aparición de sus madres, padres o animales segundos antes de morir

En esta misma línea, McFadden comentó que hay dos fenómenos frecuentes que suelen suceder a gran parte de los pacientes del hospicio antes de morir, estando incluso en el manual de “preparación” para los familiares prontos al luto.

El primero lo definió como “The Rally”, en que la persona comienza a ver familiares, amigos o seres queridos, mascotas y ángeles un mes antes de morir a través de sueños e incluso físicamente, consultando al personal de la salud si es que ellos también los pueden ver. 

A pesar de estas “apariciones” los pacientes no se asustan por su presencia

El segundo fenómeno es la mejoría considerable en su salud días o unas horas antes de morir, lo que hace creer a la familia del paciente que la persona está recuperándose.

Junto a estas experiencias previas a la partida, la enfermera detalló algunos de los cambios físicos más frecuentes antes de fallecer, como cambios en el ritmo de la respiración, color de piel, secreciones y fiebre

La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente”, señaló en conversación con The Sun

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota