Tendencias

¿Qué fue de las historias de "Contra Viento y Marea"? Parejas mostraron su vida en emotivo capítulo

¿Qué fue de las historias de "Contra Viento y Marea"? Parejas mostraron su vida en emotivo capítulo
T13
Compartir
En un episodio especial del programa de Canal 13, Pancho Saavedra reunió a todos los protagonistas de la temporada para conocer sus vidas de recién casados.

Este domingo se emitió un capítulo especial de "Contra Viento y Marea", donde los y las protagonistas de esta temporada revelaron qué ha pasado con sus vidas luego del matrimonio.

De ese modo, Pancho Saavedra conversó con Valentina, cuya pareja Ricardo falleció tras meses de lucha contra el tumor en la médula espinal que lo mantenía totalmente postrado.

La joven pareja emocionó a los televidentes por el amor incondicional que se expresaban el uno al otro, y que a pesar de su corta edad, lograron sortear obstáculos hasta cumplir el sueño de su matrimonio.

En este porgrama, Valentina reveló que luego de la lamentable muerte de su esposo, "me tomó un tiempo asumir lo que había pasado, pero estoy tranquila, siento que el 'Rica' me acompaña en todo momento".

"Siento que sigo haciendo las cosas por Ricardo, porque él me dijo 'yo quiero que tú seas feliz, que tú salgas adelante'; siento que lo estoy haciendo por él, cómo le voy a fallar", agregó la joven.

Valentina expresó que antes de la muerte de su pareja, tuvieron una profunda conversación en la que ella le hizo ver que no importaba la forma, pero que él necesitaba descansar. "Si tú tienes que irte para descansar, entonces tienes que hacerlo", contó, y que poco tiempo después Ricardo falleció.

"En el fondo yo lo amo con toda mi alma, es un amor que jamás en la vida se va a acabar", expresó emocionada Valentina mientras conversaba con Pancho Saavedra.

Otra de las historias que revivió Pancho fue el matrimonio entre Carlos y Naty, una pareja que no se rindió ante el cáncer cervicouterino en etapa terminal que, finalmente, terminó por arrebartale la vida a la novia.

Carlos fue quien quedó al cuidado de las hijas de quien fue su esposa, protegiéndolas y entregándoles el cariño que necesitan, sobre todo cuando "hay días que les falta la mamá".

Esta historia se dio a conocer en la temporada anterior de Contra Viento y Marea, donde televidentes aplaudieron el amor a toda prueba que Carlos demostró siempre con Naty y sus hijos, un sentimiento que se ha continuado multiplicando con el pasar de los meses.

En esta intensa conversación, el protagonista de la historia asumió que luego de la muerte de su esposa "hay días que no quiero hacer nada, no me quiero ni mover, pero veo las fotos de ella, los video que me dejó, y me lavo la cara y sigo".

A nueve meses de la lamentable muerte de Naty, Pancho Saavedra junto al ministro de Vivienda Cristián Monckeber, le tenían una sorpresa preparada a Carlos.

En la emisión de este último capítulo le hicieron entrega de los papeles de la casa que actualmente se mantenía arrendando para vivir junto a sus hijos. Desde hace siete años que Carlos reside en ese lugar, donde compartió momentos inolvidables junto a su esposa Natalia.

Continuando con el capítulo llamado "La Reunión", la pareja compuesta por Karla y José contaron que continúan esperando el trasplante para ella, luego de que fuera sacada de la lista al no tener un número determinado de donadores de sangre. Asimismo, su estado de salud ha ido agravándose al no encontrar un donante. 

La historia de Lucila y Roberto, quienes tienen el síndrome de morquio, específicamente mucopolisacaridosis tipo IV, letra A, fue una de las que más llamó la atención de los televidentes, sobre todo por su espíritu superación. 

En el episodio especial, se conoció nueva información sobre el paradero del hermano de la novia. Pancho dio a conocer a los televidentes que junto a Lucila recurrió a la Fundación Nos Buscamos, que se dedica a reunir a familiares separados, con el afán de ubicar a su hermano.

Una de las primeras cosas que descubrió Lucila es que su hermano había nacido en la maternidad del Hospital San Borja Arriarán, y no el sur, como siempre le dijo su madre. La directora de Nos Buscamos, Constanza del Río, explicó cuál es su hipótesis respecto al paradero del hermano desaparecido.

"Lo primero fue buscar el RUT y con eso dimos con el certificado de nacimiento de Arturo Alberto González Silva. Ella (la madre) dijo en algunas partes del programa que se lo había dado a una asistente social y un abogado. Ese dibujo es una imagen típica de tráfico infantil (…) creemos que alrededor de 50 mil bebés salieron de forma ilegal en Chile", manifestó, ante la cara de asombro de Francisco Saavedra, incrédulo ante las cifras.

Finalmente, la pareja que más emoción causó fue la compuesta por un carabinero y su novia. Oscar y Yasmín lleva una vida plena. De hecho, el uniformado pudo conocer a otros integrantes de su familia y generar vínculo con ellos. Asimismo, la joven está recuperándose de la operación a la que fue sometida para colocar una prótesis en su cabeza.

Además, Yasmín contó que luego de la complicada relación que llevaba con su hermano -y que quedó en evidencia en el programa- ahora ambos han podido solucionar sus problemas y mantienen un contacto mucho más cercano.

Finalmente, la pareja más mediática y polémica de toda esta tercera temporada fue la compuesta por Jeason y Dennis. Tras la decisión del programa de no seguir acompañándolos con sus planes de matrimonio debido a su inmaduro comportamiento, este domingo Pancho -motivado por los mismos participantes- hizo un contacto telefónico con ellos para saber cómo estaban. 

De esta manera, el animador del espacio de Canal 13 llamó a Jeason y, tan solo con presentarse, le colgó el teléfono frente a la sorpresa de todos los presentes. 

Pancho Saavedra se excusó diciendo que el llamado solo fue para saber si él iba a tomar en serio la oportunidad en un club de fútbol y si decidieron aceptar la terapia de pareja que el programa les había ofrecido.

REVISA ACÁ EL CAPÍTULO COMPLETO 

Señal T13 En Vivo