Qué es el ‘orbiting’, la tendencia que afecta el bienestar de los más jóvenes en redes sociales
Freepik - Orbiting, la tendencia que afecta a los jóvenes
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Desde hace un tiempo, un nuevo término se tomó el internet y no son pocas las personas que se han sentidos identificados: se trata del orbiting, tendencia que afecta principalmente a los más jóvenes (generación Z), debido a su vínculo con las redes sociales.
Se trata de una tendencia que se caracteriza por la "presencia-ausencia" de las personas en redes sociales, afectando el bienestar de los jóvenes.

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Se basa en la idea de que una de las dos personas de una relación (ya sea amorosa o de amistad) quiere alejarse de la otra parte, finalizando el vínculo, pero no lo termina de concretar.
Así lo explica la licenciada en Psicología, Sol Buscio, en conversación con el medio internacional La Nación, donde define el acto por la 'presencia-ausencia' y una 'actividad fantasma'.
"En la que alguien sigue estando, aunque no se muestra del todo y que tanto en él como en quien lo recibe puede resultar fatal", detalla.
"A partir de esta conducta se activa en la víctima el mundo de la fantasía, imaginación y la ilusión", complementó.
En concreto, es cuando la persona que realiza el orbiting no responde los mensajes ni las llamadas, pero sigue observando las publicaciones del otro usuario, como las historias en Instagram.
Incluso, se considera orbiting cuando deja de hablar con el otro usuario, pero da me gusta en las publicaciones y hasta cuando comenta en fotos.
Esto genera ambigüedad en la otra persona, lo que desgasta emocionalmente a quien sufre de esta tendencia, la cual cada vez se ha masificado más entre los más jóvenes.
Las consecuencias de sufrir orbiting, la tendencia entre los más jóvenes
La aplicación europea de citas, Hinge, realizó un estudio al que tuvo acceso el medio citado, donde entregaron detalles de las consecuencias en el día a día de las personas que sufren de orbiting.

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- Dos de cada tres personas que se citan con aplicaciones dicen que observan el tiempo de respuesta de los mensajes para determinar si alguien con quien están hablando se toma en serio la idea de salir.
- El 56% de los encuestados afirman haber sobre analizado el lenguaje digital de un interés romántico.
- Tres de cada cuatro personas sostienen que iniciar la conversación es una clara señal de interés.
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