Tendencias

¿Qué significa perreo según la RAE?

Daddy Yankee y fans perreando - AFP
T13
La Real Academia Española actualizó su diccionario e incluyó al baile popularizado por el reguetón. Lee la detallada descripción que se incluyó como significado.

Como es usual cada cierto tiempo, la Real Academia Española (RAE) agregó nuevas palabras al diccionario de la lengua española y esta vez entre las incorporadas estuvo el vocablo perreo, muy popular desde el surgimiento y apogeo del reguetón.

En el listado de la RAE también aparecen nuevos términos como VAR, por el video arbitraje, o tóxico, pero no hablando de una sustancia, sino que en un sentido más amplio.

En fin, los diccionarios hasta el cielo y el perro hasta el suelo.

Fans de Michael Jackson estallaron contra revista Forbes por elegir a Bad Bunny como el nuevo "Rey del Pop"
Lee También >
Fans de Michael Jackson estallaron contra revista Forbes por elegir a Bad Bunny como el nuevo "Rey del Pop"

¿Qué significa perreo según la RAE?

De acuerdo a la actualización 23.7 del Diccionario de la lengua española (DLE), con la incorporación de 4.381 novedades el significado de la palabra perreo es el siguiente.

  • Perreo. [adición de artículo]. Masculino. Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos.

Además de perreo, se incluyó una nueva acepción al verbo perrear como "bailar perreo". Ahora puedes usar el perreo para conquistar y también para conjugar.

Para conocer más detalles sobre las palabras agregadas por la RAE haciendo clic aquí.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA