Tendencias

Declararse en quiebra o que Depp no cobre: Las opciones de Amber Heard tras el juicio por difamación

Declararse en quiebra o que Depp no cobre: Las opciones de Amber Heard tras el juicio por difamación
AFP
Compartir
El veredicto del jurado fue claro: ambos se difamaron el uno al otro, pero con la actriz llevando la mayor carga en indemnizaciones, siendo condenada a pagar una compensación de unos 10,35 millones de dólares.

La actriz Amber Heard no puede pagar a su ex marido Johnny Depp los más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por un jurado estadounidense que se acabó decantando por la versión de la estrella "Piratas del Caribe" en un juicio por difamación, dijo su abogada.

Una larga batalla judicial televisada terminó el miércoles, cuando un jurado de siete personas consideró que Depp y Heard se habían difamado mutuamente. 

El jurado obliga a Heard a indemnizar a su ex pareja con 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Depp tendrá que abonar a la actriz 2 millones de dólares por el mismo concepto. 

Consultada en el programa "TODAY" de la cadena NBC si Heard podrá pagar la indemnización, su abogada, Elaine Bredehoft, respondió: "Oh no, absolutamente no". La letrada añadió que Heard tiene intención de apelar el veredicto. 

Declararse en banca rota o que Depp no cobre: Las opciones de Amber Heard para pagarle al actor
Declararse en banca rota o que Depp no cobre: Las opciones de Amber Heard para pagarle al actor

¿Cuáles son las opciones que tiene Amber Heard?

Frente a la incapacidad financiera de desembolsar los 10 millones de dólares, Heard efectivamente podría apelar el veredicto con la esperanza de obtener un juicio más favorable y reducir el pago.

"Si desea suspender la ejecución de la sentencia de 10,35 millones dólares, es probable que deba pagar una fianza", dijo a CBS Brian Pastor, un abogado especializado en estos temas. Asimismo, dijo que si la actriz de "Aquaman" no paga una fianza, Depp podría ejecutar la sentencia.

Por otro lado, según expertos legales, si Amber Heard decide no apelar pero no tiene el dinero suficiente para pagarle a su ex esposo, la Justicia podría embargar su sueldo actual y futuro, según detalla People.

Johnny Depp vs. Amber Heard: por qué el actor perdió en Reino Unido un caso de difamación similar
Lee También

Johnny Depp vs. Amber Heard: por qué el actor perdió en Reino Unido un caso de difamación similar

Otra opción, según Pastor, es que se declare en quiebra. "Eso se debe a una parte de la ley de quiebras que excluye las deudas derivadas de 'daños intencionales y maliciosos por parte del deudor' a otra parte", explicó el abogado.

Finalmente,  la abogada Sandra Spurgeon de 'Spurgeon Law Group' sugirió que otra posibilidad podría ser que Johnny Depp renunciara a la sentencia o negociara una cantidad menor.

"Él (Depp) está en el asiento del conductor en este momento. Para un individuo que no tiene la capacidad de pagar la sentencia y no tiene la capacidad de pagar la fianza, entonces hay un verdadero problema si la parte ganadora tiene la intención de ejecutar la sentencia", declaró Spurgeon a CBS MoneyWatch.

Revisa este video también: