Tendencias

¿Quién es Mimi Keene, la nueva estrella de Sex Education?

Netflix
Por T13
La nueva gran estrella de la tercera temporada de serie de Netlfix ha estado presente en el elenco principal desde sus inicios.

El pasado 17 de septiembre se estrenó la tercera temporada de Sex Education, la exitosa serie de Netflix que nos ha dejado varias novedades en las últimas jornadas.

Sin embargo, una de las tónicas que se ha mantenido a lo largo de la producción, desde su primera temporada, es la calidad del reparto y lo icónicos que han sido algunos personajes como Otis, Jane, Maeve, Aimée, Lily, Ola, Eric o Adam.

Escape the Undertaker: WWE y Netflix estrenan película interactiva
Lee También >

Netflix volverá al contenido interactivo con especial sobre The Undertaker, leyenda de WWE

Pero la temporada tres de Sex Education ha hecho surgir a una nueva estrella, quizás un tanto inesperada. Hablamos de Ruby Matthews.

¡ADVERTENCIA! A partir de este punto comenzaremos a hacer spoilers así que si no quieres enterarte de detalles que no conoces te recomendamos no seguir leyendo.

Ruby ha figurado como la chica más popular del instituto y ha mantenido una relación con Otis. Además, ha ido evolucionando, pues ha estado presente en toda la serie, pero ahora ha alcanzado mayor notoriedad.

¿Quién interpreta a Ruby Matthews?

Mimi Keene se sumó al elenco principal de Sex Education, donde ha interpretado a Ruby Mathews.Instagram

La intérprete de este personaje de Sex Education es Mimi Keene, una actriz británica de 23 años que también se ha hecho conocida por interpretar a Cindy Williams en la serie EastEnders.

Se sumó a EastEnders por agosto de 2013 y se mantuvo ligada a la producción hasta 2015. Ese mismo año, de hecho, también tuvo una aparición en la película Our Girl, donde interpretó a Jade Dawes.

Según recogió Elle, Mimi Keene nació en el sur de Inglaterra, donde pasó sus primeros años de vida y luego se mudó a Hertfordshire, en Londres, donde asistió entre 2009 y 2014 a la academia de artes escénicas Italia Conti y mientras estudiaba interpretó a una niña de 10 años en Kin, una obra del Royal Court Theather.

Mimi Keene posee más de 2,6 millones de seguidores en InstagramInstagram

Su talento a tan corta edad le valió nominaciones a la mejor performance joven del Inside Soap Award y el British Soap Award, por su trabajo en EastEnders, en 2014.

Ya por 2019 se sumó al elenco principal de Sex Education, donde ha interpretado a Ruby Mathews.

Actualmente, posee más de 2,6 millones de seguidores en Instagram y, de momento, se desconoce si seguirá vinculada a una eventual cuarta temporada de Sex Education, pues aún no se confirma oficialmente que retorne la producción tras una tercera entrega que dejó varios flancos abiertos.

Mimi Keene nació en el sur de Inglaterra, donde pasó sus primeros años de vida y luego se mudó a Hertfordshire, en LondresInstagram