EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

El radical cambio que adoptó la reina Letizia por la extraña enfermedad que padece en los pies

El radical cambio que adoptó la reina Letizia por la extraña enfermedad que padece en los pies
T13
Compartir
La monarca de España hace algunos días reveló la dolencia que padece, a unos periodistas durante la recepción del Día de la Hispanidad.

Desde que los reyes de España iniciaran su viaje de Estado hacia Alemania el pasado fin de semana, ya son varios los 'looks' que Letizia ha mostrado en sus distintas actividades.

Sin embargo, uno en particular ha llamado la atención y tiene relación con los zapatos que usó justo durante el viaje a dicho país.

Los medios de comunicación españoles captaron el momento en que la monarca caminaba junto a su esposo antes de abordar el avión con destino a Alemania.

En la instancia apareció luciendo un traje azul marino de la firma alemana Hugo Boss, que constaba de un blazer ajustado a la cintura y unos pantalones bota recta, los que combinó con una blusa color crema de escote redondo.

Pero su calzado fue el que resaltó, ya que usó unos zapatos tipo mocasín de color negro, con punta y suela gruesa de aspecto rústico y dentado.

Si bien para muchos pudo parecer poco elgante o informal, la razón de esta elección tiene directa relación con la extraña enfermedad que padece Letizia y que incluso ella misma reveló a unos periodistas hace algunos días.

Nuevo estudio afirma que los productos para alisar el cabello aumentan el riesgo de cáncer de útero
Lee También

Nuevo estudio afirma que los productos para alisar el cabello aumentan el riesgo de cáncer de útero

Según contó, sufre de neuroma de Morton en el pie izquierdo. 

El sitio web de la Clínica Mayo, define esta dolencia como una enfermedad del pie que afecta a uno o varios de los nervios situados entre los dedos. Se trata de un tumor benigno no canceroso de un nervio. Generalmente ocurre entre el tercer y el cuarto metatarsiano, aunque puede suceder entre otros dedos. Se trata de una afección común y muy dolorosa del pie cuya sensación es similar es como caminar sobre una canica (bolitas). 

A la reina le afecta el pie izquierdo y, aunque es operable, los médicos especialistas le han aconsejado que no se someta a una intervención, al menos por ahora. La razón está justificada: pasar por quirófano en muchas ocasiones no soluciona el problema porque es una zona bastante complicada de tratar.

Para poder mitigar la molestia, se le ha recomendado a Letizia abandonar el uso de zapatos altos, por lo mismo, en muchas de sus actividades, la monarca ha decidido prescindir de los tacones.

 

 

 

Señal T13 En Vivo