Tendencias

Realizan mural de Mon Laferte en San Francisco como homenaje a su protesta en los Latin Grammy

AFP
Por T13
Un grupo de artistas decidió plasmar este hito "inspirados en la valentía y el compromiso" de la cantante chilena.

La artista chilena Mon Laferte ha estado en la palestra tras su comentada protesta en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, donde con la frase "En Chile violan, torturan y matan" escrita en su torso desnudo, acaparó la atención para denunciar las violaciones a DD.HH. durante el estallido social.

Pese a que con esta acción logró posicionar el tema país en estándares internacionales, muchos la han criticado por su "forma" de protestar, cuestionando si es que era necesario mostrar su busto.

Mientras que hay quienes agradecen su valentía y conciencia social por utilizar su plataforma de fama con el fin de contribuir al país. Es por eso que un grupo de artistas decidió plasmar esta protesta en un mural en San Francisco, California.

El dibujo se encuentra en el pasaje Clarion de dicha ciudad y, según indicaron en Instagram, busca "honrar a todos los luchadores del frente de linea, a los heridos, los que han perdido su vista, por los muertos, por las violados y torturados en esta revolucion cuidadana".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chile Resiste! Mural pintado por @kilimunoz , @cialuart , Ruben Espinel y @panchopescador el dia de ayer en el famoso pasaje Clarion en San Francisco CA. queriamos honrar a todos los luchadores del frente de linea, a los heridos, los que han perdido su vista, por los muertos, por las violados y torturados en esta revolucion cuidadana! Inspirados por la valentia y compromiso de la querida @monlaferte . A seguir la lucha que todavia no se ha ganado nada! #renunciañera #chiledesperto #chileresiste #monlaferte #peskador #clarionalley #streetart #mural #sanfranciscomurals #guerrillasvisuales

Una publicación compartida de Pancho Pescador (@panchopescador) el