EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Rebel Wilson es indemnizada con cifra récord por la difamación de una revista

Rebel Wilson es indemnizada con cifra récord por la difamación de una revista
T13
Compartir
La actriz recibirá 3,7 millones de dólares como reparación por artículos falsos publicados en Australia. Ella dijo que donará todo el dinero a beneficencia y a la industria de cine local.

La comediante australiana Rebel Wilson ganó 3,7 millones de dólares en daños cuando una corte dictó que una editorial de revistas la difamó en una serie de artículos que causaron que perdiera papeles en películas de Hollywood.

La Suprema Corte de Victoria ordenó a Bauer Media pagar a Wilson, famosa por su papel en las películas Pitch Perfect, 650.00 dólares australianos en daños generales, incluyendo agravantes, más 3.917.472 dólares australianos, la cifra más alta pagada por un caso de difamación en Australia.

"El daño sufrido por la señorita Wilson garantiza la reparación por daños para reivindicarla y expone la mentira", dijo el juez John Dixon, leyendo un resumen de su sentencia.

Dijo que los daños con agravantes estaban justificados debido al alcance global "sin precedentes" de Bauer Media y su decisión de publicar una serie de artículos que afirmaban que Wilson mintió sobre su edad, su nombre real y algunos episodios de su infancia, incluso cuando la compañía sabía que eran falsos.

El magistrado señaló que Bauer Media "mantuvo la historia en titulares por días" para su propio beneficio, sabiendo que las acusaciones en su revista Woman's Day sería levantadas por otros medios, y como resultado Wilson perdió varios papeles. La empresa dijo en su sitio web que estaba considerando el fallo.

Wilson, dijo en las redes sociales que estaba "extremadamente agradecida" por la suma récord que el juez le había otorgado.

"Hoy fue el final de una larga y dura batalla legal contra Bauer Media que ferozmente intentó derribarme con una serie de artículos falsos", dijo la actriz.

"Sin embargo, para mí este caso no era sobre el dinero", agregó, y añadió que planea donar los fondos para ayudar a algunas organizaciones de beneficencia australianas y la industria cinematográfica local.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota