EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Revise la URL y no entregue claves: Los consejos de la PDI para evitar estafas en el Cyber Monday

Revise la URL y no entregue claves: Los consejos de la PDI para evitar estafas en el Cyber Monday
T13
Compartir
La nueva versión del evento inicia este próximo lunes 3 de octubre.

Este próximo lunes 3 de octubre inicia una nueva versión del Cyber Monday, el que tendrá una duración de tres jornadas.  En esta ocasión, participarán casi 800 empresas y debutaran 70 nuevos sitios.

Ante esto  la Policía de Investigaciones entregaron una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar ser víctimas de estafas.

Cyber Monday 2022: Conoce a qué hora y cuándo empieza
Lee También

Cyber Monday 2022: Conoce a qué hora y cuándo empieza

La subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, señaló que "le recomendamos a las personas revisar el sitio donde están comprando y verificar si el URL se encuentra cortada o no, ya que este es el primer indicio para saber si el sitio es seguro o no"

Además, comentó sobre las ofertas "tentadoras": "Si las personas visualizan una oferta muy atractiva, debemos entrar a dudar ​si esta es real o no y verificar en otro sitio la diferencia de precio"

"Sobre los datos sensibles, recomendamos a los usuarios no compartir información sobre claves de accesos, ya que esta información nunca será solicitada", recalcó la uniformada.

Por último la Subinspectora Muñoz pidió que, "las personas que sean víctimas de estafa deben concurrir a una comisaria de la Policía de investigaciones y realizar la denuncia".

Se elimina el uso obligatorio de la mascarilla