Tendencias

Reseña “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”

Reseña “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”
Edo Woo
Compartir
La película del exitoso anime ya se encuentra en la cartelera nacional de Chile y gran parte de América Latina.

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes ya está en los cines de América Latina; Chile incluido. Una película cargada a la acción, con un inicio que atrapará inmediatamente al espectador.

La tercera película de la saga, basada en el exitoso manga de Kōhei Horikoshi y cuyo anime se encuentra entre los más populares de los últimos años, nos trae de regreso al joven protagonista, Izuku Midoriya, quien deberá enfrentar una misión de alcance global. Y, claro, de ahí el nombre del filme.

La historia no se complica en su argumento y es todo lo que alguien esperaría de un protagonista con poderes, que deberá sortear una serie de obstáculos para salvar el mundo, incluso si aquello requiere balancearse por la ciudad cual Spider-Man. 

En ese sentido, Misión Mundial de Héroes es correcta. Por donde más podríamos aplaudirla es por la técnica, la ejecución de escenas, fotografía, elementos visuales que, para quienes vemos anime, podríamos estar más que acostumbrados, pero que en esta producción no dejan de sorprender. 

A pesar de que el protagonista en todo es Deku —nombre de héroe de Midoriya—, Tatsuki Bakugo y Shoto Todoroki no están exentos y logran lucirse en sus partes, aunque siempre más en batallas que en la historia misma. Son el soporte del protagonista para que éste consiga su cometido.

Por supuesto, Midoriya shonen no lo logra todo solo y el valor del trabajo en equipo y la amistad son aquello con lo que consigue salvar el día. Y es que el fin no es lo relevante, sino el camino que recorre y con quiénes los recorre.

Valor agregado es un personaje local a la ciudad ficticia a la que acude la agencia de Endeavor y de la que forman parte Deku, Shoto y Kacchan. Se trata de Rody Soul (foto abajo), un joven que por situaciones de la vida debe hacer trabajos dudosos en post de mantener a sus hermanos menores. Es en ese andar cuando se topa con Deku y queda lista la historia para todo lo que se espera, ocurra.

Si bien My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes sufre de los clichés propios de una cinta de superhéroes, la película dejará más que satisfecho a sus fanáticos, e incluso a quienes nunca han visto o siquiera sabido algo del manga y anime, puesto que logra sobrevivir sola y atraer durante toda su reproducción. 

Es una opción más que plausible para ir a pasarla bien durante las casi dos horas que dura. Debo aclarar sí que esta reseña es en base a un visionado oficial vía web. Una pantalla gigante con sonido adecuado promete una experiencia mucho mejor. Más considerando que es nuevamente Yuki Hayashi —que ha musicalizado magistralmente el anime y las películas anteriores— quien hace los arreglos para el soundtrack original.

Revisa este video también:

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes ya está disponible en diferentes cines, desde este 6 de enero en Chile y diferentes países de la región.